ProgramaAvisosBecasBienestarBolsa de TrabajoEducaciónProgramas y Apoyos

INAPAM busca EMPLEO a personas de la TERCERA EDAD 2023

Programa da empleo a personas adultas mayores y compañías participantes durante este 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Empleo a personas de la Trecera Edad | INAPAM 2023

De acuerdo con las cifras compartidas por el INEGI (del Instituto Nacional de Estadística y Geografía) las personas de la Tercera edad paso de representar el 6% de la población total en el años de 1990 a 9.1 % para el 2010 y el 12% para el 2020, tomando como referencia estos datos estadísticos, en tres décadas este sector de la población se duplicó. A pesar de que el gobierno actual ofrece el Programa de la Pensión para el Bienestar de Personas Mayores, no todas cuentan con esta pensión, por lo que el INAPAM ofrece un programa que busca empleo para esta población.

Si perteneces a esta población o conoces a alguien aquí te compartimos toda la información a detalle sobre este programa.

Tarjeta INAPAM 2023 |SUSPENDEN este DESCUENTO a adultos mayores

¿Qué programa ofrece el INAPAM y busca empleo a personas de la tercera edad?

El programa que el INAPAM ofrece se llama “Vinculación Productiva” el cual ayuda a las personas de 60 años o mas a conseguir empleo.

Y es que muchos adultos mayores de 60 años en el país no cuentan con una pensión o jubilación, esto debido a que durante su vida laboral trabajaron si ser salariados, es decir que no tuvieron acceso a ningún tipo de prestación como semanas cotizadas o fondo de ahorro, por lo que al llegar a la vejez se ven en la necesidad de depender de un familiar o buscar empleo para solventar gastos como medicamentos, comida y necesidades de primer nivel.

. ¿Cómo funciona el programa de INAPAM “Vinculación Productiva” que busca empleo para las personas de la tercera edad 2023?

Debido a la situación antes mencionada, el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores, implementó el programa de “Vinculación Productiva” que tiene como propósito de impulsar a este sector de población para vivir una vida plena y productiva al promover ofertas laborales en horarios establecidos y actividades que generen un ingreso para las personas mayores, de acuerdo con su oficio, profesión o habilidad.

Desde el año 2013 diversas empresas se unieron a este programa de INAPAM para ofrecer empleo a los adultos mayores de 60 años, a continuación te compartimos la lista de empresas contratantes para este año 2023:

    • Chedraui
    • Galerías El Triunfo
    • La Comer
    • Soriana
    • Walmart

Entre las funciones y actividades que los adultos mayores de 60 años deben de realizar son:

    • Apoyar a la clientela con la ubicación de los productos y sus precios
    • Atender y dar la bienvenida a los clientes
    • Empaquetar las compras de los clientes
    • Ofrecer y promocionar los productos de los establecimientos

Requisitos para afiliarme al programa del INAPAM “Vinculación Productiva” 2023

Aquellas personas de la tercera edad que estén interesadas en incorporarse al programa del INAPAM “Vinculación Productiva” deberán acudir a la sucursal mas cercana a su domicilio y presentar la siguiente documentación:

    • Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
    • Tarjeta del INAPAM
    • Pase o carnet del Seguro Social o ISSSTE en caso de que lo tengan
    • Comprobante de domicilio

Celulares gratis para adultos mayores en este festival| INAPAM 2023

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Qué buena iniciativa! Me alegra saber que el INAPAM busca empleo para nuestros adultos mayores. ¡Todos merecen oportunidades laborales!

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Nuestros adultos mayores tienen mucho que aportar y merecen ser valorados en el ámbito laboral. Es gratificante ver que el INAPAM está tomando acción para brindarles oportunidades. ¡Sigamos apoyando esta iniciativa!

    1. ¡Me parece genial que apoyes esta iniciativa! La experiencia y sabiduría de las personas mayores son invaluables. Sin embargo, ¿no crees que deberíamos estar trabajando en crear más oportunidades de empleo para todos, sin importar la edad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button