Programas y ApoyosApoyosAvisosAvisos BienestarProgramaProgramas de bienestarProgramas municipalessembrando vida

Campesinos del Estado de México se preparan para continuar con el programa Sembrando Vida.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Campesinos provenientes de 15 comunidades de las montañas pertenecientes al municipio de Texcoco, están llevando a cabo su capacitación, esto para poder cultivar miles de árboles en suelos mexiquenses. Todo se trata de un programa de reforestación, que es fomentado por el gobierno municipal, para poder hacerle frente a los efectos de los incendios forestales de aquella zona.

Autoridades municipales, hablaron sobre las consecuencias de los incendios forestales, es por esto que la Dirección de Desarrollo Rural del H. Ayuntamiento de Texcoco, se muestra lista para poner en marcha la asistencia social Sembrando Vida, programa que ha venido planeando e invitando a instituciones agropecuarias, pobladores de la zona y ejidatarios desde hace ya 4 años.

Pensión Bienestar| En Este Orden Recibirán Sus Próximos Pagos Adultos Mayores

La encargada de Desarrollo Rural, detalló que desde el 2020, ha perdurado una relación entre vecinos y ejidatarios de 15 localidades de la montaña de Texcoco, para poder laborar en la reforestación del sector boscoso e incluso buscar ampliar la zona de árboles de la cuenca de dicho municipio.

De la misma manera en que los campesinos trabajan para erradicar los incendios en las áreas forestarles, ellos son los primeros en trabajar para reforestación de la zona afectada, pues ellos más que nadie saben lo que representa las zonas ambientales y por ende le otorgan un valor muy grande.

Se Confirma la Próxima Fecha Del Pago de la Pensión Bienestar Por Ariadna Montiel

De igual manera la encargada dijo que, se ha presentado una solicitud de asesoría y apoyo a los especialistas del Colegio de Postgrados y la Universidad Autónoma de Chapingo, mismos que han colaborado con el programa Sembrando Vida, ofreciendo capacitación a los campesinos, y de igual manera reforestando, con la asistencia de los alumnos como forma de llevar a la práctica los conocimientos de estos.

¿Qué pasará con la Pensión Bienestar? Después de las Elecciones del 2 de Junio

La funcionaria declaró que en la próxima campaña de reforestación la temporada de lluvias tendrá un papel importante, pues con ellas se tiene que asegurar que el terreno donde se cultiven los árboles tenga la humedad necesaria, y de igual manera el agua no carezca en un corto plazo. Los campesinos de la zona están preparados para esto, pues entre todas sus actividades, están más que listos para dar comienzo con la reforestación de la zona, como lo han venido haciendo de la mano del programa Sembrando Vida.

En lo que las lluvias se hacen presente, la Dirección de Desarrollo Agropecuario ya realiza labores en la organización y en crear grupos para alcanzar una mayor cobertura en las áreas necesitadas de reforestación.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button