Programas y ApoyosCDMXConvocatoriasPrograma

Microcréditos FONDESO 2023: Esto es lo que tienes que hacer para dar inicio con el trámite.

Pre-registro e inscripción a los Financiamientos de Microcréditos de Fondesco 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Esto es lo que tienes que hacer para dar inicio con el trámite Microcréditos FONDESO 2023

¿Quieres solicitar alguno de los microcréditos del FONDESCO? No pierdas más tiempo, consulta los requisitos para solicitar créditos del FONDESO y haz realidad el negocio de tus sueños, aquí te compartimos toda la información necesaria.

Procedimiento para solicitar los microcréditos para emprendedores de FONDESO 2023

El procedimiento para solicitar un microcrédito es muy sencillo y puede resumirse en tres etapas:

Pre-registro: Los interesados deberán asistir a un curso o taller en materia empresarial y entregar su documentación correspondiente en las oficinas FONDESCO.
El primer paso y el más importante, es que te informes de manera responsable sobre las opciones de financiamiento y productos financieros con los que cuenta el FONDESCO para que elijas el que más se adapte a tus necesidades En cuanto a los microcréditos que ofrece la FONDESCO, tienen dos tipos:

¡ATENCIÓN! Apoyo de 10 mil pesos para negocios en este estado

Financiamiento de microcréditos para actividades productivas de autoempleo:

Para este tipo de financiamiento esta destinado a apoyar la creación de proyectos que estén orientados a desarrollar actividades productivas para el autoempleo, es decir, se plantea como un esquema dirigido a quien desee crear su propio negocio.

Este trámite se puede gestionar de manera individual o grupal (tres a cinco personas para personas de nivel 1 al 3; y mínimo dos integrantes a partir del nivel 4) Cuenta con cinco niveles de financiamiento que se otorgan de manera gradual, los cuales puedes acceder a montos más elevados siempre y cuando el anterior se haya liquidado y se mantenga con un buen historial crediticio.

    • Nivel 1: $3,000.00 a $5,000.00 en 12 pagos quincenales.
    • Nivel 2: $6,000.00 a $9,000.00 en 20 pagos quincenales.
    • Nivel 3: $10,000.00 a $13,000.00 en 24 pagos quincenales.
    • Nivel 4: $14,000.00 a $17,000.00 en 28 pagos quincenales.
    • Nivel 5: $18,000.00 a $25,000.00 en 36 pagos quincenales.

Financiamiento de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras:

Por otra parte, este crédito para Mujeres Emprendedoras tiene como fin impulsar la autonomía económica de las mujeres y ayudar a reducir la brecha de género en esta materia a través de esquemas de préstamos pequeños que contribuyan a la creación y consolidación de pequeños negocios.

Como en el Financiamiento anterior, este trámite se puede realizar de manera individual o grupal y de igual manera el financiamiento se divide en cinco niveles graduales, con las mismas condiciones que el caso anterior. Sin embargo, los montos y el esquema de pagos se dispersan de la siguiente manera:

    • Nivel 1: $5,000.00 a $7,000.00 en 16 pagos quincenales.
    • Nivel 2: $8,000.00 a $11,000.00 en 24 pagos quincenales.
    • Nivel 3: $12,000.00 a $15,000.00 en 28 pagos quincenales.
    • Nivel 4: $16,000.00 a $19,000.00 en 32 pagos quincenales.
    • Nivel 5: $20,000.00 a $25,000.00 en 36 pagos quincenales.

Nota: es importante mencionar que, para ambos casos, la tasa de interés es del 0.25% quincenal sobre el saldo total del crédito.

¡ATENCIÓN! Apoyo de 10 mil pesos para negocios en este estado

Proceso de Pre-registro para recibir un apoyo para emprendedores del FONDESO 2023

Cuando ya cuentes con toda la información necesaria sobre estos productos financieros, deberás realizar las siguientes indicaciones:

  1. Para comenzar debes de ingresar al siguiente enlace: clic aquí  y seleccionar la opción “Llena tu solicitud”.
  2. Al ingresar a la página, en seguida te aparecerá una ventana del Aviso de privacidad y, una vez que termines de leerlo, deberás presionar el botón “Acepto”
  3. Para continuar necesitarás una cuenta de Llave CDMX. En caso de que no cuentes con una, deberás seleccionar la opción “No tengo cuenta”.
  4. Automáticamente, en la pantalla aparecerá una nueva pestaña en la cual podrás crearla presionando el botón “Crear cuenta” que se localiza en la esquina superior derecha.
  5. Cuando termines de crearla e ingreses con tu cuenta de Llave CDMX, el sistema validará la información y deberás seleccionar la opción “Ok” para confirmar tus datos.
  6. Posteriormente, ubica y selecciona el botón “Registrar” para crear tu usuario.
  7. Cuando termines de realizarlo, recibirás en tu correo electrónico la contraseña que deberás utilizar para iniciar tu pre-registro.
  8. A continuación, debes ingresar a la plataforma con tu usuario (correo electrónico registrado) y contraseña y llenar tu solicitud con tus datos personales que el sistema te solicite.
  9. Cuando hayas terminado de llenar todos los campos, deberás cargar en formato PDF o imagen legible la siguiente documentación:
    1.  Identificación oficial vigente
    2.  CURP
    3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  10. Por último, deberás seleccionar la opción “Terminar  pre-registro”, con lo que recibirás en tu correo electrónico tu número de folio.

Proceso de inscripción a las capacitaciones empresariales para emprendedores del FONDESO 2023:

Cuando hayas finalizado con tu pre-registro deberás proceder a inscribirte a alguno de los cursos o talleres gratuitos en material empresarial organizado por el FONDESCO, que tienen una duración de cuatro horas, solo debes ingresar al enlace clic aquí https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/capacitacion, y elegir alguna de las modalidades de asistencia: distancia o presencial

Registro a distancia

  1. Selecciona la capacitación de tu interés en el calendario disponible en la página https://registros.fondeso.mx/tree/promocion/cal_capemp.pdf.
  2. Automáticamente, serás redirigido a un formulario de Google en el cual deberás leer y aceptar el aviso de privacidad, así como las reglas de convivencia y validación del curso.
  3. A continuación, deberás proporcionar los siguientes datos:
    • Nombre completo (en mayúsculas y empezando por apellidos).
    • CURP.
    • Alcaldía en la cual se encuentra tu negocio.
    • Sexo.
    • Edad.
    • Correo electrónico.
    • Teléfono celular.
    • Grado de estudios.
    • Producto o servicio que ofreces (si es el caso).

4. Una vez que hayas concluido, deberás presionar el botón “Enviar”, con lo que recibirás en tu correo electrónico la liga de Google Meet y tu número de participantes para ingresar el día y la fecha indicados.

Registro presencial

En caso de que decidas asistir de manera presencial, el procedimiento a seguir para realizar tu registro es exactamente el mismo, salvo que, al enviar tu formulario, no recibirás ningún correo electrónico de confirmación.

Únicamente deberás presentarte por lo menos 10 minutos antes de la hora señalada en el centro FONDESO ubicado en Tepozteco 36, Narvarte Poniente, Benito Juárez, con libreta, bolígrafo e identificación oficial.

Si tienes alguna duda adicional o deseas recibir más información, puedes comunicarte a los teléfonos 55 9180 0780, 55 9180 0788, 55 9180 0790 o 55 9180 0791 en un horario de 10:00 a 15:00 de lunes a jueves y de 10:00 a 14:00 los viernes, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección fondeso@fondeso.cdmx.gob.mx.

Becas Wallace Global Fund 2023-2024: Financiamiento para Jóvenes Lideres con iniciativa de sostenibilidad y gobernanza

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button