Registro al programa de Pensión Bienestar para personas con Discapacidad
Registro al programa de Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad 2023
El Programa de Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad es un apoyo social el cual beneficia a personas que tienen alguna discapacidad, el objetivo de este programa es ayudar económicamente a personas de distintas edades con este apoyo.
Para que tengan una mejor calidad de vida, para poder ser beneficiario a este programa se requiere hacer un registro y cumplir con todos los requisitos que solicita el programa social de Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad.
Si quieres ser parte de este programa y no sabes qué requisitos necesitas para ser beneficiario de Pensionados del Bienestar para Personas con Discapacidad, te invitamos a continuar leyendo este artículo que en Becas News te brindamos la información que requieres para formar parte de este programa.
Apoyo económico que otorga el programa
El apoyo económico que este programa otorga a sus beneficiarios es de $3,100 pesos de manera bimestral, los cuales los beneficiarios pueden retirarlos mediante su Tarjeta del Bienestar en cualquier sucursal bancaria en cualquier parte de la República.
Documentos que necesito para realizar el registro al programa de Pensiones del Bienestar para Personas con Discapacidad
- Identificación Oficial
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante a domiciliario
- Certificado de discapacidad el cual debe de ser de una institución pública
- Teléfono de contacto
¿Quiénes se pueden registrar a este programa?
Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad tiene un rango de edad muy amplio, pero para este registro solo es para las personas de la tercera edad que tengan la edad de 65 años en adelante para poder ser parte de este programa.
PENSIÓN BIENESTAR: ¿En dónde y cómo tramitar la tarjeta para discapacitados?
¡Qué buena noticia! Ahora las personas con discapacidad podrán acceder a un programa de pensión. ¡Espero que sea efectivo y justo para todos!
Ojalá sea tan efectivo y justo como dices, pero no me hago muchas ilusiones. La realidad es que muchas veces estos programas terminan siendo burocráticos y excluyentes. Esperemos que esta vez sea diferente.
¡Qué buena noticia! Finalmente se está dando apoyo económico a quienes lo necesitan. ¡Bravo por el programa!
Me parece una idea desastrosa. En lugar de fomentar la dependencia económica, deberíamos centrarnos en promover la independencia financiera a través de oportunidades de empleo y desarrollo personal. No es responsabilidad del Estado mantener a todos.