Tlaxcala

Becas para Escuelas Particulares: Tlaxcala 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas para Escuelas Particulares: Tlaxcala

becas 2
Becas para Escuelas Particulares: Tlaxcala

La presente convocatoria es dirigida para todos aquellos estudiantes de instituciones particulares incorporadas a la Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala con autorización y/o reconocimiento de validez oficial de Estudios en los tipos y niveles, para que obtengan una Beca para el ciclo escolar del presente año.

Monto que Cubre la Beca

La Beca consiste en la extinción total o parcial del pago de la colegiatura.

Becas para Escuelas Particulares en Tlaxcala: Requisitos y Documentos

    1. Se estudiante inscrito en la Institución educativa para el ciclo escolar 2024-2025.
    2. Tener un promedio mínimo de calificaciones de 8.5 del ciclo escolar inmediato anterior al que se hace la solicitud de Beca.
    3. Se regular, es decir, que no hayan reprobado o dado de baja alguna asignatura al termino del ciclo escolar inmediato anterior al que solicita la Beca, aun cuando el aspirante haya sido promovido al siguiente ciclo escolar que corresponda.
    4. Cumplir con la conducta y disciplina requeridas por el reglamento de la institución.

Documentos

    1. Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y con el propósito de no poner en riesgo a la comunidad escolar, el proceso de selección y asignación de estas Becas se hará en línea y con exacto afecto a la convocatoria.
    2. Todo alumno que aspire a obtener una beca para el ciclo escolar 2024-2025 podrá descargar de forma gratuita el formato denominado “Solicitud de Beca-Cuestionario” en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública del Estado septlaxcala.gob.mx el cual se le dará un numero de folio en el caso de los estudiantes menores de edad, el trámite deberá realizarse por parte del padre, madre o tutor. En ese formato deberá requisitarse con puño y letra, y ser remitido en formato PDF al siguiente correo electrónico de la Institución Educativa en la cual está inscrito el alumno, marcando copia al siguiente correo electrónico: becasparticulares2021@septlaxcala.gob.mx adicionalmente se deberá adjuntar en formato PDF el comprobante de ingresos del padre o tutor.

Beca para Instituciones Particulares: Proceso de Selección 

Comienza en Casa
Becas para Escuelas Particulares: Tlaxcala 2023: Beca para Instituciones Particulares: Proceso de Selección
    1. Por cada familia se otorgará como máximo una beca completa (100%).
    2. La institución educativa aprobará en sus archivos académicos, la verdad de la información proporcionada por los beneficiarios (promedio requerido y si es alumno inscrito para el periodo de solicitud de la beca)
    3. La exención total o parcial del pago a que se refiere la cláusula SEGUNDA será retroactivo a la fecha de inicio del ciclo escolar 2024-2025.
    4. Las instituciones particulares deberán apoyar en este proceso a los interesados en obtener una beca.
    5. Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por la Dirección de Educación Media Superior y Superior.

Recepción De Solicitudes: en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública del Estado. www.septlaxcala.gob.mx

Envío de la “Solicitud de Beca” y el comprobante de ingresos del padre o tutor, a la institución educativa vía correo electrónico.

Contacto

    1. Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala
    2. https://www.septlaxcala.gob.mx/
    3. Dirección: Carretera Federal libre Tlaxcala-Puebla Km.1.5 int. 5 las Ánimas, C.P. 90030 Tlaxcala
    4. Tel. 246 462-36-00
      Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Vaya, vaya! ¿Quién se apunta para una beca en escuelas particulares en Tlaxcala? 💸💼 ¿Qué opinan sobre los requisitos y documentos necesarios? 📚📝

    1. No creo que valga la pena. La educación pública debería ser la prioridad y no se deberían fomentar las desigualdades. Mejor invertir en mejorar las escuelas públicas para todos. 💪🏽📚 #EducaciónParaTodos

  2. Me parece genial que se estén otorgando becas para escuelas particulares en Tlaxcala. ¡Excelente oportunidad para los estudiantes! 🎉📚👏

  3. ¡Vaya, vaya! Parece que las becas para escuelas particulares en Tlaxcala están dando de qué hablar. ¿Será que el monto de la beca es suficiente para cubrir todos los gastos? 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button