CDMX

Becas Institucionales IPN 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Institucionales IPN 2024-2025

ipn
Becas Institucionales IPN 2023

Las Becas Institucionales IPN 2023-2024 se dirigen a los estudiantes que se encuentren inscritos en el nivel medio superior o superior del IPN en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.

Monto que cubre las becas Institucionales IPN 2024-2025

La Beca consiste en un apoyo económico de acuerdo a lo siguiente:

Nivel medio superior

    1. Tipo A: $4,800 por periodo escolar PROMEDIO 6.0 – 7.99
    2. Tipo B: $ 5,700 por periodo escolar PROMEDIO 8.0 – 10.0

Nivel superior

    1. TIPO A: $5,700 por periodo escolar PROMEDIO: 6.0 – 7.99
    2. TIPO B: $6,600.00 por periodo escolar PROMEDIO: 8.0 – 10.0

La Beca cubre los 2 periodos escolares del ciclo escolar 2023-2024 de acuerdo al calendario académico del IPN, con validación al inicio del periodo escolar 2023.

Becas Institucionales IPN 2024-2025: Requisitos

img pertenencia 1
Becas Institucionales IPN 2023
    1. Encontrarse inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad establecida por cada tipo de Beca.
    2. Ser estudiante en situación académica regular o con adeudo de unidades de aprendizaje según se especifique en la presente convocatoria.
    3. No gozar de otro beneficio económico que lleve al mismo fin o algún otro cuyo objetivo sea diferente, pero bajo el principio de temporalidad no sea compatible, dado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada al instante de solicitar la beca, ni durante el transcurso en que reciba sus beneficios.
    4. En caso de que el beneficiario cuente con algún beneficio equivalente para su educación, tendrá que hacer renuncia a este apoyo para ser sujeto de otorgamiento de una beca por parte del IPN, a excepción de las becas Institucional, Institucional de posgrado, de transición y de Estímulo Institucional para la Formación de Investigadores (BEIFI), mismas que son compatibles entre sí. El programa BEIFI es compatible con el programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez que dará la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
    5. Realizar la solicitud de beca y agregar la documentación solicitada por medio del sistema informático de becas (SIBec) en el periodo establecido en esta Convocatoria. Para el caso de BEIFI, la solicitud se realizará por medio de este sitio web: pifi.ipn.mx Para el caso de Beca Institucional de posgrado de estudio, tesis y de Transición se realizará por medio de la página https://www.ipn.mx/posgrado/becas-posgrado.html#BT
    6. No haber terminado estudios del tipo educativo al que aplica.
    7. Cumplir con los requisitos específicos para cada tipo de beca establecida en la presente Convocatoria.
    8. Las y los aspirantes y deberán contar con una cuenta de correo electrónico personal, así como número telefónico (local o móvil) vigentes, donde puedan ser localizados en todo instante.
    9. Las/os aspirantes deberán agregar en el SIBec la documentación complementaria que permita comprobar la verdad de la información de cualquier punto de los criterios de priorización.
    10. Toda la documentación debe ser legible y en la resolución solicitada.
    11. La información que la/el alumna/o manifieste en el estudio socioeconómico deberá ser comprobable, si así se requiere.

Becas Institucionales IPN 2024-2025: Requisitos Específicos

    1. Tener, al menos, un promedio general mínimo de 6.0.
    2. Encontrarse inscrito en alguno de los programas académicos del nivel medio superior o superior del IPN en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.
    3. Ser mexicano.
    4. Ser Estudiante en situación académica regular.
    5. Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que en su caso le beneficiará la beca, será hasta el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.

Becas Institucionales IPN 2024-2025: Para el caso del nivel medio superior

    1. No haber sido beneficiario de cualquier programa de becas para alumnos del nivel medio superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a lo largo del ciclo escolar 2023-2024 o en cualquiera de los periodos escolares.
    2. No ser parte del padrón de beneficiarios de cualquier programa de becas para alumnos del nivel medio superior que da la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para el periodo escolar 21-1Para el caso del nivel superior:
    3. No haber sido beneficiario del programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro durante el ciclo escolar 2023-2024 o en cualquiera de los periodos escolares 20-1 o 20-2.
    4. No ser parte del padrón de beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para el periodo escolar.

Becas Institucionales IPN 2024-2025: Documentos 

becas ipn 2
Becas Institucionales IPN 2023
    1. Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec correctamente firmada y requisitada.
    2. En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.
    3. Si aplica, aceptación de la renuncia por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a cualquiera de las becas que otorgue dicha Coordinación.

Para las becas Institucional, IPN-Bécalos y Excelencia:

    1. Los documentos requeridos deberán enviarse preferentemente en el orden establecido para cada tipo de beca, en un solo archivo en formato PDF de máximo 3 MB con una resolución máxima de 150 dpi a través del SIBec.
    2. El nombre del archivo PDF deberá identificarse de la siguiente manera: Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre(s) Beca solicitada PDF, por ejemplo: Hernandez_Martinez_Juan_Manuel_Institucional.pdf)
    3. No se aceptará documentación que no se envíe como se estipula en el procedimiento antes mencionado, y, en consecuencia, se tendrá como no presentada la solicitud.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button