Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosBienestarPensionesProgramaProgramas de bienestar

Pensión Bienestar: ¿cual es el futuro del programa tras el 2024? si eres un adulto mayor esto te dará calma

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La llegada del 2024 ha creado mucha tensión e incertidumbre sobre el futuro de algunos programas que han ayudado a millones de familias, en especial a las Personas Adultas Mayores, si tú eres de las personas que tienen esta duda, quédate daremos la información más adelante.

Pensión Bienestar lanza anuncio para adultos mayores: lista de supermercados que hacen DESCUENTO

En este 2023 se ha contabilizado más de 11 millones y medio de beneficiarios en el Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, que de manera bimestral reciben su apoyo economico de $4,800 pesos.

Se calcula que para el siguiente año el incremento sea de un 25 % esto equivale a 2,875,000 más de personas que se sumarian al programa, que recibirían una cantidad aproximada de $6,000 pesos por depósito, pero ¿que sucederá cuando el sexenio llegue a su fin?, ¿cuál es la viabilidad de este apoyo social?

Las autoridades del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores se han replanteado de donde se obtendrán los recursos en los años siguientes años, para seguir garantizando el pago de los beneficiarios del apoyo social.

Los factores que más preocupan son que, cada año hay más personas entrando a la tercera edad y menos nacimientos en el pais.

Pension del BIENSTAR: Atencion adultos mayores, quedan pocos dias para hacer el cambio de tarjeta

El mensaje que dará tranquilidad a los beneficiarios adultos mayores sobre el futuro de la Pensión del Bienestar

Estefany Correa funcionaria publica, detallo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística INEGI, la población joven de 18 a 30 representa el 21 % y los mayores de 65 en adelante tan solo el 8.1 % estas estadisticas garantizarían el recurso economico para sostener el programa social.

Por esta razón la delegada federal envío un mensaje muy claro a los afiliados al programa, que pudieran sentirse con la incertidumbre ahora que termine el sexenio en el 2024,

Que tengan la seguridad porque 1, la Constitución así lo marca, que se debe de respetar (la pensión del Bienestar) y 2 por las finanzas públicas que se tienen que manejar de forma adecuada para que el recurso esté garantizado. No hay alguna cuestión que nos permitan temer que estas pensiones van a desaparecer. Ya se demostró que sí se puede, que hay voluntad política y que eso es lo que permite que estas pensiones puedan llegar a todos los que la merecen“.

Pensión Bienestar 2023: si NO das AVISO sobre este cambio, te pueden SUSPENDER el PAGO

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button