Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosBancarizaciónPagosPensión BienestarPensiones

Pension del Bienestar: ¿El Banco del Bienestar Puede multarme si transfiero mi Pensión a otra tarjeta bancaria?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Es posible que el Banco del Bienestar me multe por transferir mi Pensión a otra cuenta?

Aunque el proceso de bancarización ha resultado ser exitoso, muchos adultos mayores siguen transfiriendo su apoyo a sus cuentas bancarias para mayor comodidad, pero ¿es posible? ¿Pueden multarlos? Continúa leyendo para más información.

Pensión Bienestar lanza anuncio para adultos mayores: lista de supermercados que hacen DESCUENTO

En diciembre del 2022 la Secretaria del Bienestar, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciaron el proceso de bancarización, para que los beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores reciban su apoyo bimestral de $4,800 en la tarjeta del Banco del Bienestar y ya no por medio de otros bancos privados, esto con el fin de recibir el recurso de manera directa y sin intermediarios.

El proceso de bancarización llegará a su fin el día 31 de mayo del año en curso 2023, esto quiere decir que para esta fecha los más de 11 millones de beneficiarios del programa de la Pensión para Adultos Mayores en México ya contaran con su tarjeta del Banco del Bienestar, en el que cada 2 meses recibirán su pago en el banco de los mexicanos, esto ha generado muchas preguntas.

Una pregunta muy frecuente de los titulares del programa de Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es, si el Banco del Bienestar puede llegar a multarlos si sacan su apoyo de $4,800 pesos de la pensión y la transfieran a los bancos que ya están acostumbrados a manejar y a administrar.

Pensión Bienestar 2023: ¿Alguien más puede cobrar en lugar del beneficiario?

¿Si transfiero mi Pensión a otro banco, el Banco del Bienestar me puede Multar?

Mediante un Facebook Live del programa ¨ Bienestar Responde, la titular de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes afirmo que el Banco del Bienestar no aplicara sanciones ni multas a ningún beneficiario de Pensión del Bienestar para Adultos Mayores si transfieren todo su dinero a cuentas de otros bancos.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Pues parece que sí, amigo. El Banco del Bienestar siempre ha sido un desastre y ahora esto de las multas es la cereza en el pastel. No me sorprendería que esta película de terror tenga un final aún más escalofriante. 🙄

  1. ¡No creo que el Banco del Bienestar tenga derecho a multarte por transferir tu pensión! ¿Alguien más tiene experiencia con esto?

    1. ¡Vaya abuso! El Banco del Bienestar no debería tener ese poder. Si les están multando por transferir tu pensión, deberían presentar una queja formal. ¡No dejes que te pisoteen! #AbusoBancario

  2. ¡Vaya, qué tema interesante! ¿Realmente el Banco del Bienestar puede multarnos por transferir nuestra pensión? Me pregunto cuál será la respuesta definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button