Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisosBancarizaciónBienestarOperativos de pagoPagosPensión BienestarProgramaProgramas de bienestar

Pensión Bienestar: Desaparecerá la siguiente forma de pago a finales del 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Esta forma de pago dejará de existir a finales del 2023 Pensión Bienestar

¿Eres uno de los más de 11 millones de personas que se benefician del programa Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores?, presta mucha atención al siguiente artículo.

Pensión Bienestar lanza anuncio para adultos mayores: lista de supermercados que hacen DESCUENTO

El apoyo de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, beneficia a un total de 11 millones de Adultos Mayores, con un pago de manera bimestral de $4,800 pesos.

Cantidad que aumentara considerablemente para el 2024, calculándose un 25 % de crecimiento, esto ha llevado a que las autoridades de la Secretaria del Bienestar comiencen con el proceso de bancarización, para que todos los derechohabientes accedan a su dinero a través del Banco del Bienestar, o mejor conocido como el Banco de los Mexicanos.

El proceso de Bancarización no solo busca que el apoyo economico llegue más rápido a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, agilizar la llegada del recurso, sino, también eliminar intermediarios.

Por lo tanto, cuando se complete en junio, la forma de pago va a desaparecer, asi lo afirmo la Delegada Federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar, Estefany Correa.

¡Excelentes noticias! Ya iniciaron los depósitos bancarios: Pensiones de Bienestar 2023

El proceso de Bancarización inicio en la capital del pais el día 5 de diciembre y concluirá próximamente el 31 de mayo, el método de pago que desaparece es el del operativo de pago, la forma en la que algunos titulares de la Pensión para las Personas Adultas Mayores, que no tienen acceso a una cuenta bancaria reciben el apoyo a través de mesas de pago en efectivo.

¿Cuál es el avance que ha tenido el proceso de bancarización para hacer la entrega de las Tarjetas del Bienestar?

Estefany Correa delegada federal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar, ha mencionado que el proceso de bancarización no es más que la entrega de la nueva Tarjeta del Banco del Bienestar, para que todas aquellas personas que recibían, recursos y apoyos del gobierno en bancos privados, ahora lo puedan recibir en el Banco del Bienestar, beneficiando a estudiantes, adultos mayores y personas que viven con alguna discapacidad, una tarea que encomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si se llegara a dar el caso, en el que un adulto mayo no pudiese acudir por su Tarjeta del Bienestar en el módulo que le corresponde, se ha implementado un nuevo esquema en la página de la Secretaria del Bienestar, para que se les pueda agendar una visita domiciliaria en donde se les haría llegar la tarjeta del Banco del Bienestar.

Bancos que dejaran de distribuir los pagos del programa de las pensiones del Bienestar 

 

 

 

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Vaya, esto es una sorpresa! ¿En serio desaparecerá la forma de pago de Pensión Bienestar en el 2023? ¿Qué opinan ustedes?

  2. ¡Vaya, esto es una sorpresa! ¿De verdad desaparecerá la forma de pago de Pensión Bienestar? 🤔 ¿Alguien sabe por qué tomaron esta decisión?

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que el gobierno quiere sorprendernos una vez más. No tengo idea de por qué tomaron esta decisión, pero no me extrañaría que sea otra estrategia para recortar beneficios a los más necesitados. Si alguien sabe algo, que comparta la información. ¡Solidaridad ante todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button