Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosAvisos Bienestar

¿Se hará el pago de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores en junio?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Se hará el pago de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores en junio?

El programa de pensión para adultos mayores, considerado prioritario por el gobierno federal, sigue un sistema bimestral de pagos, que cubre los períodos de enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Este año 2023, hasta el momento, tres pagos de esta pensión de Bienestar se han efectuado en los meses de enero, marzo y mayo. Por lo tanto, para el próximo mes, es decir, junio de 2023, no está previsto ningún pago de este programa social federal.

🤑🥳🤯QUEDAN DÍAS PARA EL DEPÓSITO DE SU BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO ¡¡FECHA PARA EL PAGO!!🤑🥳🚨

Con el objetivo de mejorar la atención y evitar la saturación de las sucursales bancarias, el gobierno ha implementado un calendario para la dispersión de los recursos a partir de 2023. La programación se basa en las iniciales del apellido paterno de los beneficiarios, con la Secretaría del Bienestar encargándose de la dispersión de los recursos durante los primeros 15 días del mes.

¿Cuál es el monto de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?

El Programa del Bienestar está diseñado para todas las personas mayores de 65 años que se registran en los módulos. La mayoría de ellas no recibe ninguna pensión ni tiene ingresos económicos. La pensión se otorgaba a partir de los 68 años, pero en 2021, se extendió su cobertura a partir de los 65 años. Los beneficiarios recibirán un monto de 4,800 pesos por bimestre a través de la Tarjeta del Bienestar o en mesas de pago, lo que significa que el monto mensual será de 2,400 pesos.

PENSIÓN BIENESTAR ¡EXTRA URGENTE! Adultos mayores  3 días para esto

La Tarjeta del Bienestar es un instrumento clave para el programa. Con ella, los beneficiarios pueden recibir depósitos y realizar retiros, pagar en cualquier establecimiento, y retirar efectivo sin comisiones en cualquier cajero del Banco del Bienestar. Además, la tarjeta puede usarse en cualquier lugar de México. En caso de pérdida o robo de la tarjeta, los usuarios deben informarlo de inmediato para recibir un folio de atención y reemplazarla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Ojalá! Pero no deberíamos confiarnos demasiado rápido. El gobierno tiene un historial de incumplimiento de promesas. Esperemos que esta vez sea diferente. ¡Buena suerte a todos los beneficiarios!

    1. Totalmente de acuerdo. Los adultos mayores han trabajado duro durante toda su vida y merecen ser apoyados económicamente. Es crucial que se les brinde una pensión de bienestar adecuada para garantizar su calidad de vida. #ApoyoALosAdultosMayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button