AvisosAvisos BienestarBanco del BienestarOperativos de pagoPagosPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Banco del Bienestar 2023 | ¡Desaparecen pensiones, falla en el sistema!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pensionados acuden al Banco del Bienestar ¡Desaparecen pensiones! ¿Falla en el sistema?

Desaparecen pensiones de usuarios del Banco Bienestar, esto debido a que en varias entidades de la república reportaron problemas con las cuentas debido a que al consultar su saldo su cuenta aparece en ceros a pesar de no haber realizado ningún movimiento de acuerdo con la información divulgada a través de diferentes medios nacionales.

Pensión Bienestar 2023 | CAMBIA forma de PAGO a adultos mayores de la Pensión Bienestar en el mes de julio

Desde el pasado martes diversos usuarios reportaron que se percataron del problema cuándo intentaron cobrar su pensión en cajeros de bancos ajenos al del Banco del Bienestar, ante esta situación los responsables de las sucursales en las zonas afectadas aseguraron que se debe a fallas en el sistema, o bien es cuestión de los otros bancos.

Por tal motivo, los derechohabientes se vieron en la necesidad de acudir a alguna sucursal del Banco del Bienestar debido a que las líneas telefónicas de atención no ofrecen respuesta, cortan la llamada o bien los dejan esperando media hora. Este problema se reportó en la CDMX y otras entidades de la república.

Falla en los depósitos y cajeros del Banco del Bienestar

Periodistas del diario Reforma solicitaron a la Secretaría del Bienestar su versión de los hechos, sin embargo, no obtuvieron respuesta, acudieron directamente a una sucursal ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco.

En el lugar, personal de la secretaria admitieron que la razón por la cual la pensión que desaparece de las cuentas de los beneficiarios de los programas del Bienestar solo ocurre con aquellos que prefieren acudir a cobrar si pago en cajeros ajenos al del Banco del Bienestar.

Y es que a pesar de que la dispersión de pagos se hace en orden alfabético, el tiempo de espera para ser atendidos es prolongado, además del flujo de gente que existe en algunas de las sucursales, ante esta situación algunos beneficiarios optan por cobrar su apoyo económico en otras instituciones financieras.

Como recomendación, la funcionaria de la CDMX pidió a los adultos mayores acudir a las sucursales después de que se finalice el periodo de pagos programados, es decir, después del 18 de julio.

¡A partir del 10 de JULIO estos adultos mayores reciben su Pago de la Pensión del Bienestar!

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Vaya, parece que el Banco del Bienestar tiene mucho por mejorar. Es preocupante que las pensiones estén desapareciendo. Esperemos que tomen medidas urgentes para solucionar este desastre y asegurar el bienestar de los pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button