Becas Kínder, Primaria y Secundaria 2023-2024 | Convocatoria, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Requisitos y Registro: Becas Kínder, primaria y secundaria 2023-2024

Las becas de Kínder, primaria y secundaria, son programas de financiamiento escolar, donde el gobierno del Estado de México e instituciones, incentivan a las familias de niñas, niños y adolescentes, en edad escolar a proseguir en el sistema educativo.

Además, la finalidad principal de estas ayudas, es disminuir los índices de analfabetismo, por medio de la inclusión escolar en todas las etapas educativas, promoviendo subsidios económicos, alimentarios, de uniformes y útiles escolares con el fin de lograr estas metas.

Objetivos de las becas kínder, primaria y secundaria

    1. -Reducir las estadísticas de analfabetismo en todas las regiones vulnerables del Estado de México; principalmente en áreas rurales y marginales, fortaleciendo la permanencia escolar de los niños, niñas  y adolescentes a través de estas ayudas.
    2. -Incentivar a las familias más vulnerables,  para que sus hijos permanezcan dentro del sistema educativo y promover  labores que generen ingresos dentro de cada núcleo familiar.
    3. – Promover otras ayudas sociales con la inclusión del sector salud y empresarial, por medio de contribuciones y fundaciones que beneficie a estos estudiantes.

Beneficios que ofrecen las becas de Kínder, primaria y secundaria

Los beneficios que ofrecen estas becas son económicos, para que los padres de niñas, niños y adolescentes, puedan costear los gastos referentes a su educación, alimentación, transporte y útiles escolares.

Las familias reciben una manutención de 800 pesos mexicanos, mensuales, por medio de una tarjeta bancaria, durante el año escolar, por cada estudiante que se encuentre registrado en estas becas.

Dependiendo de las condiciones socio-económicas del grupo familiar, se brinda apoyo con otras fundaciones y conjuntamente,  con las autoridades locales,  para gastos de medicamentos, donaciones y oficios remunerados.

 ¿Cómo solicitar las becas?

sld educacion primaria
Becas de Kínder, primaria y secundaria

Los interesados en optar a las becas de kínder, primaria y secundaria, deben dirigirse a la oficina de atención ciudadana de cada región del Estado de México; allí un trabajador social brindara las orientaciones y requisitos que deben llevar al momento de hacer el trámite.

En la entrevista, se le facilitará un formulario, donde se colocará la información relacionada a: datos personales del núcleo familiar, dirección de habitación, datos laborales, ingresos familiares y tipo de vivienda.

Luego deberá entregarla con otros documentos que se deben anexar a esta solicitud.

Documentos que se deben entregar con la solicitud de becas.

    1.  Original y copia de actas de nacimiento: Deben llevar la original y copia de las actas de nacimientos de los niñas, niños y adolescentes, donde se exprese claramente que nacieron en una región específica del Estado de México.
    2. Copia del DNI:  Fotocopia del documento de identificación del padre o la madre del estudiante que solicita la ayuda.
    3. Constancia de estudio o de inscripción: Debe llevar las constancias de estudio de los planteles educativos, donde los aspirantes cursarán el nivel educativo que corresponde, como: kínder, primaria y secundaria.
    4. Constancia de trabajo de los jefes de familia: Los padres de los aspirantes deben entregar constancias de trabajo, en el cual es contratado y debe especificar el monto del ingreso mensual de ambos, al núcleo familiar.
    5. Carta de residencia: Debe entregar una carta de residencia, donde se especifique la dirección exacta de habitación, esta se puede solicitar, en las oficinas de autoridades locales de la región donde vive.
    6. Formulario socio-económico: Se debe entregar el formulario de ayuda social; con todos los datos incluidos, adjuntando todos estos documentos.

¿Dónde se pueden solicitar estas becas de Kínder, primaria y secundaria?

 Solicitar estas ayudas escolares es muy sencillo, solo debe dirigirse a las oficinas de asistencia social y ser atendido por un gestor social, quien se encargará de atenderle e indicar los pasos a seguir para obtener esta ayuda.

También puede contactar a los números de la oficina de asistencia social. Teléfono: (0800)500 5050

Visita las plataformas online

 También puedes crear tu solicitud a través de las plataformas online; crea tu usuario y accede a toda la información en la dirección web: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

 Allí te darán todas las orientaciones que necesitas para tramitar las becas de kínder primaria y secundaria.

Requisitos para solicitar esta beca

    • Edad: Los aspirantes deben tener edades comprendidas de 6 a 15 años, cumplido en el pasado 2020; y cursar el nivel escolar que corresponda a la misma.
    • Nacionalidad: Los estudiantes que aspiran estas becas, deben ser de nacionalidad mexicana; la cual esta expresada en el lugar expuesto en su acta de nacimiento.
    • Buen promedio: Los estudiantes de primaria y secundaria que gocen de los beneficios de estas becas, deben tener un promedio mínimo de 8.5 puntos y mantenerse en los programas de permanencia escolar.
    • Ser constante en sus estudios: Los niños, niñas y adolescentes que opten por las becas de kínder, primaria y secundaria, deben estar inscriptos en las diferentes instituciones de la región de México y asistir constantemente a clases, demostrando compromiso y responsabilidad en sus estudios.

Becas que promueven Kínder, primaria y secundaria

guia de educacion primaria en mexico 1
Becas que promueven Kínder, primaria y secundaria

 Las becas que promueven los programas de ayudas estudiantiles para la permanencia escolar en kínder, primaria y secundaria son muchas; estas tienen convenios, con autoridades locales y gobierno nacional para impulsar el desarrollo educativo de la nación.

Entre las becas y fundaciones más importantes destacan:

1.- Convocatorias escuelas particulares:

Las becas convocatorias escuelas particulares trabajan conjuntamente con la secretaria de educación y autoridades locales; con la finalidad de promover la educación, los valores y la moral en la sociedad a través de ayuda económica para áreas sensibles.

Está dirigidas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y medio superior; motivando la participación y permanencia escolar en estos niveles educativos.

 

2.- Paquetes de útiles escolares:

 Las becas de paquetes y útiles escolares, con la Subsecretaria de Educación y Dirección General de Servicios Educativos Integrados, otorgan este benéfico, a los núcleos familiares, por medio de la asignación de materiales escolares, a los niños, niñas y adolescente registrados en las instituciones educativas.

 

3.- Becas por promedio:

Las Becas por promedios son promovidas por la secretaria de Educación de Veracruz; que beneficia a los estudiantes que se han destacado en sus estudios, mostrando sus aptitudes académicas por su excelente desempeño y responsabilidad.

Las becas más que una ayuda económica, tienen como visión formar estudiantes responsables que demuestren capacidades intelectuales a través de su compromiso y responsabilidad en los estudios, con alto sentido ético y moral que impulsan el desarrollo social del Estado de México.

 

Becas Kínder, primaria y secundaria 2023-2024

canal bienestar noticias
Back to top button