Becas Benito Juárez

MODIFICAN ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LA BECA BENITO JUÁREZ, A NUEVOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIA SUPERIOR

Cambian estrategia de incorporación a alumnos de nivel media superior, ahora tendrán que agendar citas únicamente en el periodo correspondiente a su institución educativa.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

NUEVOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIA SUPERIOR MODIFICAN ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LA BECA BENITO JUÁREZ

Las instituciones educativas ayudarán a nuevos alumnos para que terminen su incorporación y cobren sus tres mil trescientos sesenta pesos de la beca Benito Juárez.

Debido a que las y los nuevos beneficiarios de la beca Benito Juárez, han reportado problemas para agendar una cita en el sistema de la CNBBBJ, y culminar su proceso de incorporación. Por tal motivo, se vieron en la necesidad de modificar el método de incorporación porque el proceso actual de citas ha sido ineficiente.

FECHA DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Alrededor de 1.6 millones de estudiantes de preparatoria o bachillerato deben de entregar su documentación para finalizar su proceso de incorporación a la beca, y así poder disponer de su beneficio económico de 3 mil 360 pesos, correspondientes a los bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2022.

Por esa razón, se ha determinado que habrá programaciones semanales, en las que la Coordinación nacional de Becas atenderá por escuelas, es decir, habrá una lista de programaciones de instituciones educativas, la cuál se actualizará cada sábado, podrás consultarlo en el siguiente enlace: Programación semanal nuevo ingreso

Nuevos beneficiarios de la beca este es el Proceso de citas por escuelas

Especialmente las y los nuevos beneficiarios de la beca Benito Juárez de educación media superior, deben enfocarse en los siguientes pasos, para la culminación del proceso de incorporación y cobrar la beca.

    1. Para comenzar debes de agendar cita durante la fecha o periodo que la Coordinación nacional de becas asigno a tu plantel educativo, en el siguiente enlace: Agendar cita
    2. Después, una vez dentro del sistema, debes ubicar y seleccionar sobre el apartado “Incorporación como nuevo becario”.
    3. Agenda tu cita e imprime tu comprobante de cita y formato de captura y utilización de imagen.
    4. Finalmente, deberás acudir a tu sita acompañado de tu madre, padre o tutor legal, solo para aquellos beneficiarios menores de edad. No olvides llevar tu documentación completa para que concluyas satisfactoriamente tu proceso de incorporación.

Se espera que con esta nueva estrategia se agilice el proceso de incorporación. En caso de que tu escuela no aparezca en el listado, espera a que se actualice la información.

Esto debes hacer para agendar cita beca Benito Juárez, si tu escuela no aparece en el listado.

De manera general, las y los estudiantes beneficiarios de beca podrán solicitar información a su enlace de becas de su institución educativa para recibir orientación.

También podrás solicitar información a través de la siguiente página becas Benito Juárez Programación Semanal, aquí podrás consultar el listado de todas las instituciones educativas ya atendidos, si tu plantel escolar ya fue atendido y no te presentaste durante la convocatoria, debes de mantenerte al pendiente de los comunicados que la Coordinación Nacional de Becas emita con respecto a la atención de los beneficiarios rezagados.

¿Qué beneficiarios NO reciben su DEPÓSITO en enero 2023?

MODIFICAN ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LA BECA BENITO JUÁREZ, A NUEVOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIA SUPERIOR
MODIFICAN ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LA BECA BENITO JUÁREZ, A NUEVOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIA SUPERIOR

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button