Busca tu beca

Busca tu beca

Becas Chapingo: Convocatoria, Requisitos y Registro

¡Dale a Compartir¡

Becas Chapingo: Convocatoria, Requisitos y Registro

Chapingo es la Universidad donde todos están becados. Esta importante institución educativa pública de México dispone de ayudas para apoyar a todos sus estudiantes, con el fin de fortalecer su desarrollo académico y alcanzar el éxito en sus carreras profesionales.

Las Becas que ofrece Chapingo son financiadas por el Gobierno mexicano y cuenta con cobertura para estudiantes nacionales y extranjeros que estén interesados en formarse en este instituto educativo. Conoce de qué se tratan estos beneficios.

¿Por qué postular a una Beca en Chapingo?

La Universidad Autónoma de Chapingo, UACh, se ubica a las afueras de la Ciudad de Texcoco, en el Estado de México. Se trata de la universidad más importante del país en el área de ciencias agrícolas, y una de las más importantes en Latinoamérica.

Ser admitido en Chapingo, significa aplicar a una beca en esta trascendental institución, por lo que la razón para postular no es más que cursar estudios allí representa un gran logro personal y académico.

Objetivos de las Becas Chapingo.

La Uach cuenta con tres modalidades de becas para todos los estudiantes, que previo a un proceso de selección riguroso, sean admitidos en la Universidad. El objetivo general de las becas es fomentar la educación inclusiva, con los recursos adecuados para alcanzar el éxito académico y posterior excelencia profesional.

En otro sentido, la modalidad de becas para extranjeros tiene la finalidad de convocar a estudiantes de otros países para que cursen estudios académicos superiores y de investigación en Chapingo, fortaleciendo la imagen de nación moderna de México y promoviendo buenos lazos de cooperación internacional con el resto del mundo.

¿Para quien van dirigidos las Becas Chapingo?

Las Becas que ofrece Chapingo se dirigen exclusivamente a estudiantes admitidos para cursar estudios en esta importante Universidad, independientemente de si son extranjeros o ciudadanos mexicanos.

Es importante destacar que estudiar en la Preparatoria Chapingo no da acceso a las Becas Chapingo ni a su admisión en la Universidad, igualmente se debe pasar el proceso de admisión para aplicar a estos beneficios.

Tipos de Beca Chapingo

Esta Universidad ofrece becas a todos sus estudiantes en dos modalidades, diferenciadas de acuerdo a si aplican para hospedarse en las instancias de la universidad o no.

  1. Beca Externos UACh.
  2. Beca Internos UACh.

Beca Externos Uach.

Esta beca se divide en dos beneficios para los estudiantes que fueron admitidos en la Universidad:

1.Beca Externos apoyo económico.

Se dirige a estudiantes que, según el resultado de su estudio socioeconómico, sólo aplican para recibir un apoyo monetario durante el lapso de estudios del programa para el cual fueron admitidos.

¿Cuál es el monto del apoyo económico?

El apoyo económico que recibe el beneficiario de esta beca es un importe de $1,578 pesos mexicanos mensuales, para gastos académicos o aquellos que amerite el estudiante. La beca se debe renovar semestralmente.

2.Becas Externos.

Esta beca concede únicamente el acceso gratuito a todos los programas y servicios educativos de la Universidad. Este beneficio se otorga de acuerdo a los resultados del estudio socioeconómico previamente realizado al solicitante.

Beca Internos UACh.

Los estudiantes que pasaron el proceso de admisión, y que por su lugar de origen y el resultado obtenido de su examen socioeconómico necesiten hospedarse en la estancia de la universidad, podrán hacerlo a través de esta beca.

Beneficios de aplicar a esta beca.

Esta beca es la más completa de la UACh y cubre los servicios de asistencia de la universidad y un apoyo económico mensual, que deben renovarse en cada semestre.

Los servicios de asistencia que se obtienen con esta beca comprenden:

  1. Hospedaje,
  2. Alimentación,
  3. Lavandería,
  4. Productos de higiene personal,
  5. Corte de pelo, entre otros.

El apoyo económico consiste en un pago mensual de $739.13 pesos mexicanos.

Requisitos para postular a una Beca UACh.

Los requisitos para postular a una Beca en Chapingo son muy sencillos y se limitan a la admisión del solicitante a esta reconocida Institución Educativa. No obstante, los requisitos para ser admitido y aplicar a alguno de los beneficios son:

  1. Ser alumno de Chapingo.
  2. Contar con un promedio mínimo de 8.0.
  3. Realizar el examen socioeconómico respectivo.

¿Cómo aplicar a una beca en Chapingo?

Si deseas aplicar para una de las Becas que ofrece Chapingo sólo debes seguir los sencillos pasos a continuación:

1.Ingresa al portal web de Becas Chapingo.

Una vez allí, procede a llenar tu solicitud de admisión, o si ya estás inscrito, tu solicitud para renovar la beca.

2.Realiza el examen socioeconómico.

Cumplimenta con honestidad, y correctamente, el formulario para tu examen socioeconómico.

3.Entrega los documentos.

Entrega tu solicitud y toda la documentación requerida para conformar tu expediente en el Departamento de Admisión, Promoción y Becas de la Universidad Autónoma de Chapingo.

4.Espera los resultados.

Si el resultado de la prueba de admisión es favorable, serás admitido a la institución. Puedes consultar los resultados en la página electrónica de Becas Chapingo.

¿Cuándo postular a las Becas Chapingo?

La convocatoria para postular a una Beca en esta Universidad suele publicarse durante el mes de enero de cada año y el registro se abre a partir del mes de agosto, al iniciar el ciclo escolar.

El tiempo entre la convocatoria y el registro es amplio, con la finalidad de que el solicitante se prepare con los requisitos y documentos necesarios.

Examen de Admisión a La Universidad Chapingo.

Un requisito indispensable para ser admitido y por ende aplicar a una Beca en la Universidad Chapingo es aprobar el examen de admisión de la institución. Se trata de un examen riguroso y exclusivo de la UACh; aquí te dejamos algunos puntos interesantes que debes saber.

Duración del examen.

El examen tiene una duración de tres horas y contiene preguntas con respuestas de opción múltiple, es decir, por cada pregunta hay diferentes posibles respuestas, pero sólo una correcta.

Temas que aborda el examen.

Los temas que aborda el examen en cuestión no son más que aquellos que cursaste durante la educación preparatoria, con preguntas acerca de Matemáticas, Lengua y Literatura Castellana, Biología, Historia, Física, Química y habilidades numéricas y verbales. Así que conviene hacer un repaso por todas estas áreas antes de postular a un cupo en la Universidad.

 ¿Qué llevar para el examen?

Lleva ante todo una identificación oficial y tu ficha con fotografía; además no olvides un lápiz del número dos, una goma blanca o borrador y sacapuntas.

No debes llevar.

Los siguientes elementos no son admitidos para hacer la prueba de admisión, por lo que no debes esforzarte en llevarlos:

  1. Celulares o cualquier dispositivo electrónico,
  2. Calculadoras,
  3. Tablas periódicas o de algoritmos, y
  4. Regla de cálculo.

Busca tu beca

Busca tu beca
Botón volver arriba