México

Becas con Promedio de 8 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas con Promedio de 8 / Becas por promedio / Becas sin Promedio 2024-2025

1 2
Becas con Promedio de 8 2023-2024

Los estudiantes con deseos de estudiar y formarse profesionalmente cuentan con programas de becas y apoyos económicos orientados a promover el inicio, permanencia y culminación de sus estudios. Estos programas de becas pueden ser de instituciones del estado, organizaciones no gubernamentales o instituciones privadas.

Asimismo, estas pueden ser otorgadas de acuerdo al promedio como las becas a la excelencia académica, o sin promedio como aquellas que otorga el Gobierno Federal para la manutención y otro tipo becas estudios donde se solicita contar con un promedio general de 8 puntos en el periodo escolar inmediato anterior.

1. Becas con Promedio de 8

Entre las becas con promedio de 8 se encuentran.

 

Beca de Aprovechamiento Académico

becas aprovechamiento academico escuelas publicas dia resultados
Becas con Promedio de 8: Beca de Aprovechamiento Académico

Es concedida por el Estado de México para los estudiantes inscritos en cualquier secundaria pública, con un promedio mínimo de 8.0. El beneficio otorgado consta de $500.00 mensuales durante el ciclo escolar.

Requisitos.

    • Aplica para estudiantes regulares, inscritos en una institución de secundaria publica y con residencia en el Estado de México. Sin ninguna otra beca ni apoyo económico para sus estudios.
    • Poseer un promedio mínimo de 8.0 obtenidos durante el ciclo escolar anterior
    • Completar el Formato Único de Registro y entregar el recibo firmado.
    • Comprobante de domicilio que acredite que habitas en el Estado de México.
    • Tener la clave única de registro de población.
    • Entregar copia de documentos como: acta de nacimiento, comprobante de ingreso familiar de cualquiera de los padres firmado y sellado por la empresa donde laboran, sino trabajan en una empresa pueden obtener una constancia de ingresos otorgada por el secretario del H. Ayuntamiento de tu comunidad y registro de calificaciones del año anterior cursado

Becas Conacyt Nacionales

images 4
Logo de la ciencia Consejo de Ciencia y Tecnología

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece becas creadas para estudiantes regulares a tiempo completos, con un promedio académico minino de 8.00, inscritos en posgrado y que se encuentren debidamente registrados en el  Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Entre los beneficios que ofrece esta la manutención y servicio médico, pago de colegiatura, entregados directamente a la institución que postule la beca, a partir de la fecha establecida en la carta de asignación de beca y del convenio de asignación de la misma.

Requisitos.

    • Demostrar haber sido aceptado por la institución en un programa de posgrado en la modalidad No Escolarizada (PNE) registrado en el PNPC.
    • El estudiante deberá actualizar su Currículum Vitae Único en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación de su solicitud, contar con un promedio de 8.00 hasta  .10.00 puntos.
    • Contar con la documentación requerida en la institución que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del Conacyt.
    • Si es Extranjero deberá tener la Visa de Residente Temporal Estudiante.
    • Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del Conacyt.

Beca para Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales

Son otorgadas por la Secretaria de Educación Pública, es para apoyar a estudiantes de posgrado para que realicen estudios en los programas educativos que ofrece el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. La ayuda económica es entre 4 y 5 veces el valor de la unidad de medida y actualización mensual vigente.

 Requisitos.

    • Estar inscrito/a en alguno de los programas de posgrado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, contar con un promedio mínimo de 8 y mantener el promedio, poseer la clave única de registro de población actualizada.
    • Sin percibir ninguna remuneración económica por actividades laborales, ni tener relación laboral alguna, ninguna otra beca de manutención o equivalente a la que concede el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ni otro beneficio económico otorgado para el mismo fin por dependencia u organismo del Gobierno Federal.

2. Becas por Promedio

costos y listas de utiles escolares para ciclo escolar 2020 2021 de la sep 7
Becas por Promedio

Este tipo de becas son asignadas de acuerdo al alto desempeño académico durante el periodo escolar. Entre ellas se encuentra.

 a) Beca por Promedio Estado de Veracruz

Son ayudas económicas ofrecidas por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaria de Educación del Estado a estudiantes que poseen un promedio mínimo de 9.0, en los niveles de primaria y secundaria, que se encuentren inscritos a partir del 2° grado de educación primaria o en cualquier grado de secundaria en instituciones públicas.

El monto otorgado corresponde hasta $2.000.00 pesos de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y al nivel de estudios.

Requisitos.

    • Registrarte en del portal https://sisbest.sev.gob.mx/login_estatales incluir los datos y generar un usuario con contraseña, luego llenar la solicitud con la información requerida sin omitir ningún dato, imprimir el comprobante de solicitud y colocar su nombre y firma autógrafa en la solicitud.
    • Si es menor de edad colocará la firma el padre, madre o tutor legal de estudiante.
    • Anexar a la solicitud la documentación solicitada en la convocatoria, esta debe ser digitalizada y subir la información al portal.
    • Imprimir y guardar el comprobante que asigna un número de folio por solicitante.

 b) Becas a la Excelencia BUAP

unnamed 5
Becas a la Excelencia BUAP

Beca de estímulo al esfuerzo académico, concedida por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a sus los estudiantes con promedios de 9.5 o superior en su programa, inscritos en el nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, en las modalidades escolarizada y semiescolarizada.

La ayuda será de un monto único de $5.500 pesos por el periodo que establezca la solicitud.

Requisitos.

    • El estudiante deberá contar con un récord académico promedio de 9.5 o 10.00, con todas las asignaturas aprobadas.
    • Sin haber reprobado ninguna materia en cursos anteriores, en el caso de estudios a nivel superior, encontrase cursando el 3er año.
    • Si pertenece al nivel técnico superior universitario y licenciaturas, haber cursado mínimo el 70% hasta un 90% de los créditos.
    • Los documentos a consignar incluyen copia de una identificación oficial por ambos lados. Esta debe ir adjunta en un formato de PDF a la solicitud en línea.

 c) Becas por Rendimiento Académico IPN

Son becas ofertadas por el Instituto Politécnico Nacional en dos modalidades: una beca excelencia que reconoce el esfuerzo de aquellos estudiantes con trayectoria escolar sobresaliente, que cuenten con actividad extracurricular y un promedio obtenido después de haber cursado el 30% de la carrera, con un mínimo entre 8.5 y 9.5.

Los beneficios económicos otorgados por esta modalidad corresponden a $2,650.00 mensual. La otra modalidad es bécalos alto rendimiento para inscritos en la modalidad escolarizada con un promedio de 9.0 la ayuda recibida será de $2,000.00 mensual. Ambas modalidades con una duración hasta por 12 meses.

Requisitos.

    • Ser estudiantes mexicanos, regulares, venir de un hogar con un ingreso igual o menor a 4 salarios mínimos, sin otra ayuda destinada para el mismo fin de la beca solicitada.
    • Tener un correo electrónico actualizado, registrar la solicitud en el Sistema Informático de Becas IPN.
    • Entrega los documentos con el Representante de Becas de tu Unidad Académica correspondiente.
    • Poseer un promedio de 8.5 o 9.5 en el periodo escolar inmediato anterior, sin haber reprobado ninguna materia.
    • El estudiante deberá acudir con el Representante de Becas de tu Unidad Académica y verificar que los datos estén correctos en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
    • Registrar tu solicitud en la página electrónica del SUBES e imprime y guarda tu acuse de solicitud.

3. Becas Sin Promedio

2
Becas Sin Promedio son otorgadas por el gobierno de México a la población más vulnerable.

En este tipo de becas se encuentran las becas otorgadas por el gobierno de México a la población más vulnerable.

a) Beca para estudiantes de Educación Media Superior

Estas son otorgadas por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, para los estudiantes que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada que se encuentre en una situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad.

Beneficio.

Otorga un monto de $800.00 pesos mensuales, entregados cada dos meses durante el tiempo que dura el ciclo escolar. La forma de pago dependerá de la localidad que viva el beneficiario.

c) Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, son ayudas brindadas por el Gobierno de México para a estudiantes inscritos en alguna institución prioritaria o instituciones no consideradas con cobertura total de educación superior, en condición de pobreza o que vivan en zonas con altos índices de violencia, de origen indígena y afrodescendientes.

La población estudiantil de prioridad corresponde a las Universidades Interculturales, las Escuelas Nacionales Indígenas, interculturales y rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del Estado de Puebla.

Beneficio.

El monto es de $2.400.00 pesos mensuales, pagados cada dos meses, durante el ciclo escolar y entregado directamente en la cuenta bancaria del beneficiado.

Consideraciones Finales

Amigo estudiante, ten en cuenta que cada beca ofrecida por las instituciones educativas tienen el mismo objetivo, contribuir a tu formación personal y profesional, apoyando el inicio, permanencia y culminación de tus estudios en cualquiera de los niveles educativos que desees solicitarla. No te desanimes existe una opción para todos.

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Qué buena noticia! Las becas con promedio de 8 son una gran oportunidad para motivarnos a seguir esforzándonos académicamente. ¡Aprovechemos esta oportunidad! 💪🏼🎓

    1. Eso es genial, pero ¿qué pasa con aquellos que tienen un promedio inferior? ¿No merecen también una oportunidad de beca? La equidad es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button