Becas EDOMEX

Programa Salario Rosa: Registro, Requisitos y monto

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Tarjeta Salario Rosa 2022

salario rosa trabajo edomex 2021
Programa Salario Rosa: Registro, Requisitos y monto

El programa se dirige a mujeres que tengan entre 18 y 59 años de edad, que sean amas de casa y que no cuenten con un ingreso económico formal, pueden inscribirse al programa de ayuda bimestral otorgado por el Gobierno del Estado de México, con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas e impulsar la economía mexicana.

¿Cuáles son las modalidades Salario Rosa 2022? 

El programa ofrecido a través de la tarjeta salario rosa cuenta con tres modalidades: por trabajo, beca educativa, educación; dirigido a mujeres con edades entre 18 y 59 años. Son ayudas entregadas por la Secretaria de Educación del Gobierno de México.

1.-Beca Educativa de Salario Rosa

Beca que busca disminuir la pobreza multidimensional y otros riesgos sociales, a los que están expuestos las mujeres entre 15 a 59 años de edad, amas de casa o dedicadas a tareas del hogar y que no perciban remuneración monetaria producto de algún trabajo formal y se encuentren estudiando en los niveles de media superior y superior.

Monto:

El apoyo económico es bimestral por un monto de de $2.400 pesos. El pago es realizado a través de una tarjeta de uso personal. El saldo del Salario Rosa, solo se puede consultar a través de una llamada telefónica al 800-276-9351, número proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Requisitos para optar a la Beca educativa Salario Rosa

    • Haber nacido o tener residencia en el Estado de México.
    • Tener entre 15 a 59 años de edad.
    • Cursante de estudios de media superior o superior en cualquier modalidad dentro del estado de México.
    • Sin percibir ninguna otra beca o apoyo económico destinada para el mismo fin, a excepción de aquellas que sean beneficiarias del Programa Prospera de la Secretaría de Bienestar.
    • Ser estudiante regular inscrito, con promedio mínimo de 8.0, en el último periodo académico cursado.
    • No poseer empleo formal y estar dedicada a tareas del hogar.
    • Cumplir con las reglas de operación descritas para este programa.
    • El proceso de registro de solicitudes se realiza entre los meses de marzo a octubre y la publicación de los resultados son en el segundo semestre del año.

2.-Salario Rosa por la Vulnerabilidad

Esta ayuda es para las mujeres de 18 a 59 años, habitantes del Estado de México, en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, sin remuneración alguna, en periodo de gestación o, sean madres de uno o más hijos en edad de lactancia y requieran la ayuda monetaria y capacitación para el desarrollo humano.

¿A quién va dirigido el Salario Rosa por la Vulnerabilidad?

A mujeres de 18 a 59 años, habitantes del Estado de México, en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, sin remuneración alguna, en periodo de gestación o, sean madres de uno o más hijos en edad de lactancia.

Monto

El apoyo brindado se distribuye en dos tipos: monetario y de servicio. El apoyo monetario consiste en un monto de $2.400.00 pesos, entregados por transferencia de recursos monetarios, durante una y hasta seis ocasiones de acuerdo a la disponibilidad presupuestal autorizada.

Requisitos para optar al Salario Rosa por la Vulnerabilidad

    1. – Copia de identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo.
    2. – Si los datos no se encuentran en la identificación oficial entregar copia Clave Única de Registro de Población y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente.
    3. – Las beneficiadas con interés en continuar con el programa, con acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja, deberán entregar solicitud por escrito para continuar en el programa, carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.
    4. – Deberán para continuar con el programa haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.
    5. Si son mujeres que ya no se encuentran en periodo de gestación o que ya no sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, podrán tener continuidad en el programa, siempre y cuando, se encuentren en una situación de vulnerabilidad por pobreza.
    6. – Completar el formato de registro y el formato de manifestación de no percepción de ingresos.

3.-Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia 2022

madres solteras
Programa Salario Rosa: Desarrollo Integral de la Familia 2022

Ayudas a mujeres de 18 a 59 años, habitantes del Estado de México, en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, sin remuneración alguna, responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad y requieran la ayuda monetaria y capacitación para el desarrollo humano.

¿A quién va dirigido el Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia?

A mujeres de 18 a 59 años, habitantes del Estado de México, en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, sin remuneración alguna, responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

Monto:

El apoyo brindado se distribuye en dos tipos: monetario y de servicio. El apoyo monetario consiste en un monto de $2.400.00 pesos, entregados por transferencia de recursos monetarios, durante una y hasta seis ocasiones de acuerdo a la disponibilidad presupuestal autorizada.

¿Cómo y dónde se hace el registro para recibir el apoyo?

Para inscribirse en el programa Salario Rosa, las interesadas deberán ingresar a la página de internet de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México para solicitar una cita en línea; en caso de tener alguna duda, podrán ponerse en contacto con el DIF al número 722 915 5623 o a la Dirección de Atención a la Discapacidad al 722 217 2855 extensión 8101.

¿Qué hacer en el caso de extravío de la tarjeta Salario Rosa?

Si la persona perdiera su tarjeta, la beneficiaria debe dar aviso a las autoridades del programa mediante una llamada al número de la Secretaría de Desarrollo 800-276-9351, una vez tomados los datos la representante recibirá una constancia con la fecha y hora del reporte.

Asimismo, en un lapso no mayor a 20 días hábiles, deberá comunicarse al 800-225-7333 con extensiones 808, 809, 810 y 811 para saber si cuenta con algún tipo de reposición , en caso de ser así, se le facilitará la fecha y hora para realizar el trámite.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. Hola buen día ,me gustaría contar con el apoyo de la tarjeta rosa ,con la pandemia me quedé sin trabajo ,y he buscado becas para mis hijos sin respuesta mis hijos son buenos estudiantes con buenas calificaciones. Quiero apoyarlos y no tengo la disponibilidad económica ,por lo cual pido el apoyo de la tarjeta rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button