Becas UDLAP 2023-2024 | Convocatorias, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias, Requisitos y Registro: Becas UDLAP/ becas que ofrece la UDLAP / becas 100 UDLAP 2023-2024

UDLAP
Becas Universidad de las Américas de Puebla

La Universidad de las Américas de Puebla, concede a través de sus programas de becas, ayudas importantes a jóvenes solicitantes, tomando en cuenta sus capacidades en los ámbitos académicos, deportivos y artísticos, esta ayuda no debe retribuirse a la UDLAP y el compromiso del estudiante es mantener su récord académico impecable.

Beca Académica 

Para estudiantes cuyo promedio sea igual o mayor a 8,5 y el puntaje mínimo del examen de ingreso sea $1200, se debe cancelar el pago del estudio socioeconómico por $1300 pesos. Se dirigen a estudiantes nuevo ingreso.

Los requisitos para aplicar a este beneficio comprenden ser de nacionalidad mexicana, y originario o residente de San Pedro Cholula, estar cursando el último año de bachillerato o poseer un certificado de conclusión de estudios, de acuerdo a la carrera seleccionada por el aspirante debe realizar de manera adecuada el proceso de ingreso.

Presentar el examen de ingreso a la UDLAP, debe entregar la solicitud de beca junto con los documentos. El estudiante no debe estar recibiendo otra beca ni estar estudiando otra carrera en la UDLAP.

Estas becas se otorgan a 5 estudiantes cubriendo el 95% de la colegiatura, una absolución de la cuota de admisión y absolución del pago de estudio socioeconómico

Los hijos de egresados de la UDLAP, tienen este beneficio directamente solo entregando los requisitos establecidos.

Beca académica Médico Cirujano UDLAP

223422 871903
Beca académica Médico Cirujano UDLAP

Beca académica Médico Cirujano UDLAP 2023-2024 cubre un 30% del costo del plan de estudio de la carrera, aplicable a estudiantes nuevo ingreso. El estudiante debe estar seleccionado para la carrera de médico cirujano y cumplir con los trámites de ingreso del programa de admisión.

Evaluación constante de condiciones de la beca.

Es un beneficio único, y es necesario que el estudiante se inscriba correctamente en cada periodo escolar sin tener ningún tipo de deudas con la universidad. La renovación de la beca médico cirujano será determinada por el departamento de becas, el cual evalúa las condiciones de renovación conforme a lo establecido en el programa.

Promocionar los programas de becas.

El estudiante debe ser responsable al momento de la revisión del estado de cuenta donde se aplica la beca y en caso de avistar algún error notificarlo inmediatamente al departamento de becas. De igual manera, debe conocer a cabalidad las reglas de funcionamiento del programa y regirse por las mismas. Los estudiantes con la Beca Académica Médico Cirujano UDLAP 2023-2024 deben comprometerse a realizar actividades relativas a la promoción del programa de becas. 

Cursar de manera ininterrumpida.

Para poder conservar la beca el estudiante debe asistir a las sesiones informativas de becas institucionales en el primer periodo a partir de la inscripción, debe estar inscrito en el plan de estudios de la Licenciatura en Médico Cirujano ofrecido por la UDLAP 2023-2024 cursado de manera ininterrumpida, si la persona solicita el retiro de la UPLAD no podrá solicitar ni recuperar la beca que le fue asignada.

Es importante que el estudiante tenga un puntaje mínimo al culminar el periodo académico de 7.5. no debe tener ningún adeudo en los pagos de colegiaturas y cuotas, préstamos bibliotecarios, talleres u otros servicios de la UDLAP.

 

Beca Académica de Enfermería UDLAP 

enfblog.jp
Beca Académica de Enfermería UDLAP

La beca académica de enfermería UDLAP 2023-2024 cubre un 95% del del plan de estudio de la carrera, dirigida a estudiantes nuevo ingreso. Esta beca aplica para estudiantes nuevo ingreso y el costo de cursos que sean parte del plan de estudios.

Comprende un beneficio único, es decir el estudiante no debe aplicar a otras becas de la UDLAP 2023-2024, y es necesario que el estudiante se inscriba correctamente en cada periodo escolar sin tener ningún tipo de deudas con la universidad. El pago mensual que debe hacer el estudiante será de 10 mensualidades por año de manera permanente.

Conocer las reglas del programa.

El estudiante debe ser responsable al momento de la revisión del estado de cuenta donde se aplica la beca y en caso de avistar algún error notificarlo inmediatamente al departamento de becas. De igual manera, debe conocer a cabalidad las reglas de funcionamiento del programa y regirse por las mismas. Debe inscribir la totalidad de materia exigidas por semestres.

Asistir a las sesiones de becas.

Para poder mantener la beca el estudiante debe asistir a las sesiones informativas de becas institucionales en el periodo a partir de la inscripción, estar inscrito en el plan de estudios de la carrera ofrecida por la UDLAP cursado de manera ininterrumpida, si la persona solicita el retiro de la UPLAD no podrá solicitar ni recuperar la beca que le fue asignada.

No tener deudas.

Es importante que el estudiante tenga un puntaje mínimo al culminar el periodo académico de 7.5. y no tener ninguna deuda en los pagos de colegiaturas y cuotas universitaria, préstamos de biblioteca, talleres u otros servicios de la UDLAP. Si el estudiante cambia de domicilio debe notificarlo a servicios escolares.

 

Beca Deportiva y Cultural 

fba jersey UDLAP 300x200 1
Beca Deportiva y Cultural

Esta beca representa la oportunidad para que estudiantes de la UDLAP sean parte de los equipos representativos de la universidad. Esta beca no incluye a estudiantes de licenciatura en médico cirujano ni licenciatura en Enfermería o cursos de interés particular.

El porcentaje de beneficio de esta beca lo determinará la dirección de deportes de la El porcentaje designado será determinado por la Dirección de Deportes de la Universidad de las Américas de Puebla. El estudiante debe ser aceptado en alguna de las carreras universitarias que ofrezca la UPLAD excluyendo las señaladas con anterioridad, y recibirá solo un beneficio de este tipo. Es necesario que el estudiante se inscriba correctamente en cada periodo escolar sin tener ningún tipo de deudas con la universidad.

La renovación de la beca deportiva o cultural es decisión del departamento de becas, el cual evalúa las condiciones de renovación de acuerdo a lo estipulado en el programa.  El estudiante debe cumplir a cabalidad con la normativa y reglas establecidas por el programa de la UDLAP.

 

Becas Convenio.

Foto Boletín 202 2
Becas Convenio

Las instituciones que se encuentran dentro del convenio se encuentran las beca convenio preparatorias, beca convenio UDLAP – colegio americano puebla, beca convenio UDLAP – Colegio Humboldt Puebla, beca convenio UDLAP – Instituto Thomas Jefferson, beca convenio UDLAP – pop, beca convenio UDLAP – The American School Foundation, beca convenio bachillerato internacional.

Para las becas convenio el estudiante debe llenar debe llenar la solicitud respectiva, y realizar el trámite correspondiente, cuyos pasos a seguir comprenden:

    • Realizar el proceso de admisión en Servicios Escolares
    • Recibir el número de estudiante UDLAP
    • Llenar debidamente la solicitud, adjuntando la constancia con promedio acumulado de la preparatoria donde realizó sus estudios.
    • Llenar la carta de petición para la beca.
    • Estos dos últimos documentos deben ser entregados n servicios escolares.

Documentos requeridos para la solicitud de beca UDLAP 

El estudiante debe dirigirse al Departamento de servicios escolares, donde le será entregado su número identificativo, y deberá entregar la siguiente documentación:

    • Solicitud de nuevo ingreso.
    • Constancia original de estudios de bachillerato, que reseñe el promedio total.
    • Copia de CURP.
    • Si el estudiante es aceptado en la carrera solicitada, debe entregar una carta de intención que no exceda una cuartilla, en la que debe describir que lo motiva a estudiar alguna de las licenciaturas en la UDLAP. 

¿Quiénes son prioridad para recibir la beca UDLAP?

Son prioridad para acceder al beneficio estudiantes candidatos que hayan obtenido un mayor puntaje en el examen de nuevo ingreso, con el mejor desempeño académico, situación económica vulnerable, estudiantes que hayan entregado su documentación en primer lugar.

 

canal bienestar noticias
Back to top button