Becas y Convocatoria Vigentes 2023-2024 | Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias, Requisitos y Registro: Becas 2023-2024

 El desarrollo cultural e intelectual de un país está íntimamente relacionado con la capacidad que tengan sus habitantes de optar por terminar su carga académica y profesional.

clanding2
Becas y Convocatoria Vigentes

Conscientes de ello, el gobierno e instituciones de México han inyectado un capital impresionante a privilegiar a sectores vulnerables a través de becas y ayudas económicas para aquellos que deseen alcanzar logros académicos y no tengan como hacerlo, así como también a aquellos cuyo esmero y dedicación le son merecedores de un premio.

Beca Benito Juárez 

Beca Universal Benito Juárez o Beca Benito Juárez es un plan de financiamiento y becas promovido y administrado por el gobierno mexicano para el mejor desempeño de los estudiantes con necesidades económicas.

Beca Bienestar para las Familias 

El programa Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica es una iniciativa del gobierno federal que tiene el propósito de apoyar financieramente a las comunidades y familias vulnerables becando a niños y adolescentes cursantes de educación básica.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Que adelanta el ministerio mexicano de educación para darle apoyo a jóvenes con talentos y capacidades muy especialmente en la producción, interpretación y análisis de la comunicación textual. Debes ingresar a la página oficial y dejar los siguientes datos. Nombre, Correo electrónico

Becas Benito Juárez 

3a9901d479d1060c92c558b8248a15f2 XL 1
Becas Benito Juárez 2023-2024

Es una iniciativa de Financiamiento educativo que se pone en práctica desde el Poder ejecutivo mexicano, para el fortalecimiento de las Becas AMLO como parte de la política pública en materia educativa es sumamente importante destacar que aplica para todos los niveles de la educación mexicana.

Se enmarca en un grupo de becas especializadas que pretenden alcanzar la mayor diversidad de condiciones vulnerables posibles entre las que destaca:

1.-Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.

Que aborda casos desde la educación preescolar hasta la secundaria.

2.-Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior.

Esta beca se especializa en atender jóvenes de la educación preparatoria con buen rendimiento académico.

3.-Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.

Tiene el mismo formato de las becas escribiendo futuro básico, pero los montos son superiores y se ajusta a la realidad de la educación universitaria.

4.-Becas Elisa Acuña becas para personas vulnerables y talentos destacados.

El programa Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica es una beca gubernamental dirigida a toda la población estudiantil de prescolar a secundaria en todo el territorio de la república mexicana. Para todas las edades desde el nacimiento hasta los 15 años asignando $1,600.00 pesos que se entregaran en dos desembolsos de $800.00 pesos por vez.

 5.-Becas Benito Juárez.

Es un plan para jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior que tengan necesidades económicas y grandes deseo de superación y cursen bachillerato, los que se le asignas 1600 pesos cada 2 meses durante 10 meses en 5 desembolsos

Beca Universal Benito Juárez o Becas Benito Juárez.

Programa gubernamental para apoyar de forma directa a los jóvenes de nivel preparatoria de 14 a 21 años de edad del nivel Medio Superior. se le asignas 1600 pesos cada 2 meses durante 10 meses en 5 desembolsos

Becas AMLO Andrés Manuel López Obrador

1606582995 223752 1606584308 noticia normal recorte1
Becas AMLO Andrés Manuel López Obrador

Plan de becas sociales dirigidas a estudiantes del territorio de México en todos sus niveles y modalidades a los cuales se les desembolsan 800 pesos mexicanos mensuales por un lapso de 10 meses en desembolsos bimestrales de 1600 pesos.

Las becas AMLO prestan el apoyo financiero a núcleos familiares con necesidades económicas extremas que tengan niños menores de 18 años estudiando.

Los requisitos para optar a las becas AMLO son sencillos, estar inscrito en una institución pública mexicana, ser menor de 18 años y tener necesidad económica demostrable, para acceder a la beca existe un personal calificado en las comunidades que hace la captación para el disfrute de la beca. se le asignas 1600 pesos cada 2 meses durante 10 meses en 5 desembolsos

Beca Elisa Carrillo Cabrera 

nominanaelisacarrillo focus 0 0 696 423
Beca Elisa Carrillo Cabrera

Es una beca para jóvenes talentosos en el área de la danza contemporánea, clásica o neoclásica, que por alguna razón no cuentan con la fortaleza económica para proseguir estudios medios, necesiten estudiar en determinada institución, necesiten fortalece en su área de trabajo danzario y que tengan grandes deseos de alcanzar metas académicas y laborales.

Para optar a ellas se debe ingresar a la página oficial del programa vinculada a la dirección de cultura, el bailarín o bailarina tiene que tener entre 16 y 24 años y cumplir con los requisitos que el programa exige.

El monto de apoyo es de 12000 pesos mexicanos mensuales por un año del cual solo van a ser beneficiarios 12 personas.

Requisitos

      • Acta de nacimiento partida oficial del lugar de nacimiento.
      • CURP.
      • RFC (en caso de ser menor de edad, presentar RFC de la madre, padre, tutora o tutor). Obligatorio
      • Identificación oficial con fotografía para menores de 18 años se requiere la identificación del representante, con registro electoral y pasaporte
      • Cartilla del Servicio Militar liberada tomando en cuenta casos de excepción.
      • Credencial o identificación con fotografía del o de la participante reciente.
      • Constancia domiciliaria emitida por la autoridad municipal correspondiente, carta de residencia.
      • Comprobante de domicilio avalado.
      • Certificado médico expedido por una institución pública del estado de residencia.
      • 2 fotografías tamaño infantil a color medidas tipo carnet.
      • Breve ficha curricular que incluya el nombre de las escuelas, de los directores y/o profesores participantes de su construcción danzaría datos de contacto, alianzas participaciones relevantes y creaciones, así como número telefónico y correo electrónico de contacto en donde se ha formado.
      • Carta de exposición de motivos redactada por la o el participante, en donde exprese su interés para obtener la beca de forma detallada y formal.
      • Solicitud de registro autenticada y firmada.
      • Carta de la persona participante mediante la cual se compromete a integrarse a las actividades de la Compañía de Danza del Estado de México. Esta carta es fundamental al momento de decidir el destinatario de la beca a la cual está optando

 

Paquete de Útiles Escolares. 

mochila con utiles escolares 1330x665 2
Paquete de Útiles Escolares.

Beca de apoyo económico del estado de México en la cual los beneficiarios reciben directamente los útiles escolares que le harán falta en el periodo escolar que inicia.

 

Beca de Exención para Escuela Particulares. 

Es un programa de apoyo económico donde se replican las ayudas económicas a niños de las escuelas públicas, pero en niños cursantes de escuelas privadas a los cuales se les exoneran los costos.

Beca para Licenciatura Educativa. 

Dirigida a personas que tienen el deseo de hacer estudios en las ciencias educativas y no cuentan con los recursos para alcanzarlos.

Beca para Educación Superior.

becas y ayudas para estudiantes 1
Beca para Educación Superior.

Asignación monetaria a jóvenes de escasos recursos que cursan una carrera universitaria en universidades mexicanas.

Becas para Educación Básica.

Plan de financiamiento a familias con hijos en la educación primaria que tienen problemas para costear sus gastos. 

Becas para discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa.

foto02
Becas para discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa.

Plan de ayuda económica a jóvenes que presentan una discapacidad comprobada y certificada y se estén preparando en un área profesional.

 

Estímulo Centro de Investigación en Ciencias Económicas.

Plan de ayuda económica para estudiantes de las artes administrativas y gerenciales en una universidad mexicana

 

Apoyo Titulación.

cuanto cuesta maestria
Apoyo Titulación

Estudiantes de la UNAM que han tenido dificultad para alcanzar el titulo se pueden apoyar con este plan de financiamiento.

 

Beca Escolaridad para Estudios Avanzados.

Dirigida a estudiantes de posgrado en territorio mexicano.

Beca de Estímulo a la Graduación de los Estudios Avanzados.

Dirigida a estudiantes de posgrado en territorio mexicano cursando ultima carga académica o TEG

Beca Excelencia Académica.

Para estudiantes sobresalientes con promedio superior a 8,5

Beca Desarrollo en la Investigación.

Esta beca tiene un enfoque versátil en ella se pretende de forma sistemática apoyar a las personas que estén realizando tareas de investigación científica, en las ciencias puras, aplicadas o sociales dentro del territorio mexicano y cuyo propósito sea contribuir a dar solución a las distintas problemáticas que puedan estar presentando los diversos estatus de la sociedad y el mundo. 

Apoyo desarrollo y fortalecimiento al perfil profesional.

Beca dirigida a profesionales que han cumplido cabalmente sus responsabilidades laborales y en este momento necesiten elevar sus niveles de conocimiento y tecnificación para pasar a asumir nuevos roles de productividad e investigación.

La beca exige que el aspirante a proseguir estudios lo haga en la misma línea científica de su pregrado y tenga un proyecto de desarrollos científico desarrollar.

Estímulo Talento Académico 

Para esos estudiantes 100% eficientes que se dedican conscientemente al trabajo escolar de forma efectiva y valiente y cuyo promedio es excepcional está dirigida esta iniciativa que no solo los premia, sino que los lleva a un nivel superior de excelencia sobre todo cuando las limitaciones económicas entran en juego y parecieran afectar significativamente su desempeño.

En aras de fortalecer y premiar a estos guerreros estudiantiles surge la iniciativa de otorgarles una beca en la cual se bien retribuida todas las ganas que han puesto en sus responsabilidades. 

Estímulo Talento Científico y Cultural

Esta beca es un reconocimiento a esos estudiantes que desde jóvenes tienen el impulso y la inclinación hacia las actividades extra cátedras culturales y científicas en las cuales destacan.

canal bienestar noticias
Back to top button