BecasConvocatoriasEducaciónEducación Superior

Becas Santander 2024: Consulta los requisitos y solicita una beca de hasta $100 mil pesos.

Consulta la documentación y pasos para solicitar este apoyo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca Santander de Excelencia Académica 2024.

¿Buscas una beca para poder culminar tus estudios? Has llegado al sitio indicado porque en este artículo te comparto toda la información necesaria para que puedas solicitar una Beca Santander y obtener un apoyo económico de hasta $100 mil pesos. Toma nota y solicita tu beca.

El Programa “Becas Santander de Excelencia Académica 2024”, tiene como objetivo principal apoyar económicamente a estudiantes mexicanos, para que continúen y en dado caso culminen con sus estudios universitarios, esta beca ofrece $100 mil pesos en una sola exhibición.

Dónde Solicitar Becas Universitarias 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Quiénes pueden solicitar la Beca Santander de Excelencia Académica?

El programa de Becas Santander se dirige a estudiantes de una carrera técnica, licenciatura, maestría o doctorado en instituciones de educación pública o privadas en cualquiera de los 32 estados del país.

Si estás interesado en solicitar la beca, en el siguiente espacio te comparto todos los detalles que debes saber para poder solicitar la beca.

¿Qué requisitos debo cumplir para aplicar a la Beca Santander?

Los estudiantes de educación superior que deseen aplicar a la Beca Santander de Excelencia Académica 2024, deben cumplir con una serie de requerimientos que te enlisto a continuación:

    • Contar con el 30% de créditos actuales.
    • Ser estudiante regular con promedio de 8.8

Sin embargo, el proceso de incorporación estará dividido en 4 fases, teniendo un tiempo prolongado del 6 febrero al 23 junio 2024

Fases de registro a la Beca Santander de Excelencia Académica 2024

FASES DE REGISTRO A LA BECA SANTANDER EXCELENCIA ACADÉMICA 2024
FASE PERIODO ACTIVIDADES INFORMACIÓN ADICIONAL
INCORPORACIÓN Del 6 de febrero al 28 de abril del 2024 Los estudiantes deberán de solicitar su registro en la Plataforma Open Academy (enlace aquí)  Deben de tener a la mano:

1.                RFC.

2.                Universidad.

3.                Entidad Federativa

4.                Número de matrícula o número de estudiante.

 

CARGA DE DOCUMENTOS Del 30 de abril al 12 de mayo 2024 Los estudiantes deberán ingresar documentos para poder continuar con el proceso de selección a la Beca. La documentación que necesitarán es:

 

·        Historial académico actualizado (karedex, con promedio mínimo de 8.8 y contar con el 30% de créditos cursados)

·        Semblanza personal el solicitante contará con una casilla, en la cual podrá redactar una semblanza de 280 palabras como máximo.

·        Comprobante de actividades de excelencia académica: (este documento es opcional) En caso de no contar con este documento, se podrá adjuntar un comprobante de participación en formato PDF.

·        Código de certificado de finalización del curso “Tecnologías Emergentes” (Ingresar al https://emtech.digital/santander-openacademy/) Este curso será considerado durante el proceso de selección., por ello es importante hacer su registro con el mismo correo con el que se registren en esta convocatoria. Este curso tiene una duración de 8 horas.

 

SELECCIÓN   Los alumnos participantes pasarán a la siguiente fase, en la cual serán seleccionados por medio de una serie de puntos que definirá que tan probable es que cuenten con este apoyo.  

Porcentaje

MESA DE EVALUACIÓN Y RESULTADOS   Los perfiles de los estudiantes serán validados por la mesa de evaluación de Santander Universidades y las Instituciones de origen para poder realizar el proceso de selección.  
ENTREGA DE RESULTADOS A partir del 23 de junio 2024 Los resultados serán publicados en: https://www.santanderopenacademy.com/es/index.html El número de becas que serán otorgadas será de 20

 

Si deseas postularte a esta beca, no lo pienses más y realiza tu registro, recuerda que Santander únicamente ofrece 20 becas, mucha suerte.

Becas Universitarias para Hijos Militares 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button