BienestarBlogCDMXIMSSIncorporaciónProgramas de bienestar

Conoce los REQUISITOS para incorporarte al IMSS Bienestar 2023 y goza de los SERVICIOS que ofrece.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

REQUISITOS para incorporarte al IMSS Bienestar 2023 y goza de los SERVICIOS que ofrece.

¿No cuentas con un seguro médico? Entonces esta información que hoy te traemos puede ser de tu interés.

IMSS Bienestar 2023 sustituye al INSABI

Tras la desaparición del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), esto después de que se valorara que los servicios que ofrecía eran insuficientes, razón por la cual surge el IMSS Bienestar 2023, el cual busca garantizar la atención médica de millones de mexicanos que no tienen acceso a un seguro. Sin embargo, los habitantes capitalinos ya pueden incorporarse, es por esa razón que a continuación se podrá saber cuáles son los requisitos para inscribirse y servicios gratis que ofrece.

REGISTRO en línea de la guardería IMSS 2023 | Así es la incorporación

IMSS Bienestar 2023: Convenio entre la CDMX y el gobierno federal

Es importante mencionar que después de que se confirmara el convenio de la Ciudad de México y el gobierno federal para dar lugar al IMSS Bienestar 2023, a través de este programa no solo se limita a ofrecer un sistema de salud gratis, sino que también sea único y más eficiente al anterior (INSABI), por lo que se espera que con este cambio se garantice el derecho humano el acceso a la salud, de calidad y sin ningún costo.

Tomando como referencia el acuerdo pactado entre el gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud Federal (SSA), tendrá presupuesto de aproximadamente $8 millones de pesos que serán utilizados en las 256 unidades médicas, por lo que se espera que la adquisición de equipamiento, mayor conservación y mantenimiento constante.

Las personas interesadas en inscribirse al IMSS Bienestar 2023, este programa ofrece servicios gratuitos y de prevención de enfermedades, con atención médica de primer y segundo nivel. Es así como las personas que se incorporen podrán tener acceso a:

    1. Análisis de laboratorio
    2. Cirugías
    3. Consulta médica general
    4. Consulta externa y de especialidades
    5. Medicina preventiva
    6. Salud bucal
    7. Hospitalización
    8. Urgencias básicas
    9. Salud mental.

Requisitos para la Incorporación al IMSS Bienestar 2023

Para pasar a formar parte de los beneficiarios del IMSS Bienestar 2023 y poder tener acceso a los servicios gratis anteriormente mencionados, los interesados deberán acudir a la unidad del IMSS más cercano a su domicilio y llevar consigo los siguientes requisitos en original y copia:

    • CURP
    • Acta de nacimiento
    • Comprobante de domicilio
    • Identificación oficial vigente
    • Documento de afiliación al ISSSTE o IMSS (en caso de ser derechohabiente)

Por último, es importante mencionar que los servicios gratuitos del IMSS Bienestar 2023 ofrece a las personas incorporadas al programa de lunes a viernes en un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo, las urgencias y hospitalización se realizan las 24 horas los 365 días del año.

Retienen PAGO de ahorros en AFORE a estos pensionados y jubilados | Pensión IMSS 2023

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Sin duda! El IMSS Bienestar 2023 ha dado mucho de qué hablar. Personalmente, creo que los requisitos de incorporación deben ser más flexibles y accesibles para garantizar que todos tengan acceso a la atención médica. ¿Qué piensan ustedes?

    1. ¿Beneficios reales? ¡Ja! El IMSS Bienestar solo es un cambio de nombre, no esperes mejoras. El gobierno solo busca confundirnos con sus promesas vacías. ¡No nos dejemos engañar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button