Pensión IMSSPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Pensión IMSS 2023: Actualización de requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Actualización de requisitos Pensión IMSS 2023

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social esperan que les otorgue una pensión al termino de su carrera, por lo que te informaremos sobre un cambio reciente en el sistema de pagos.

Como es bien sabido para poder gozar de una pensión del IMSS, una persona debe de tener al menos 65 años y haber cotizado un determinado número de semanas cuyo monto exacto varía de un régimen a otro.

En estos estados Jubilados recibirán PAGO DOBLE | Pensión IMSS 2023

Por otra parte, la información que te comparto en el siguiente espacio se dirige a las personas que ya cuenten con la pensión y que necesiten actualizar sus requisitos para evitar problemas con el depósito de su pensión.

¿Qué novedad hay con la Pensión del IMSS 2023?

En semanas anteriores, los pensionados del IMSS no necesitan presentar “Constancia de supervivencia” para recibir su pago mensual, pero deben de cambiar sus condiciones.

Debido a que la información de algunos pensionados se realizaba de manera manual es necesario actualizar los datos correspondientes de estos pensionados e incluirlos en un registro digital la información que se solicite.

Los cuentahabientes de la Pensión IMSS podrán utilizar una tarjeta digital para confirmar su afiliación y gestionar el cambio de estatus en caso de que no exista comunicación constante con la clínica familiar IMSS

De acuerdo con la información compartida en el portal oficial del IMSS este proceso de descarga de la tarjeta evita que los pensionados acudan a las oficinas a solicitarla… y así poder recibir los pagos mensuales”

Para poder tener acceso a dicha tarjeta es necesario que los beneficiarios accedan a una página web, registrarse, responder el formulario de registro y descargar los documentos para el periodo de tiempo que más se adapte a sus necesidades.

Posible SUSPENSIÓN de la PENSIÓN a adultos mayores | PENSIÓN IMSS 2023

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Claro que sí! Según los rumores, la pensión del IMSS en el 2023 vendrá con ajustes que dejarán a más de uno con la boca abierta. ¡Esperemos que sean cambios positivos y beneficien a todos los pensionados! 🤞🏼💰

  1. ¡Vaya, parece que el IMSS quiere hacer las cosas más complicadas en 2023! ¿Realmente necesitamos más requisitos para obtener nuestra pensión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button