BienestarPensión BienestarProgramaProgramas de bienestar

Tarjeta del banco del Bienestar 2023: Si la perdiste o te la robaron, así puedes recuperarla.

Si por razones ajenas perdiste tu tarjeta o te la robaron, aquí te explicamos como puedes recuperarla de forma más sencilla.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si perdiste o te robaron la Tarjeta del Bienestar, así puedes recuperarla.

Si por algún motivo extraviaste tu tarjeta o ya venció tu tarjeta del Banco del Bienestar donde recibes tu apoyo económico o la Pensión, en el siguiente artículo te compartimos toda la información a detalle sobre como hacer un reporte por robo, extravío o expiración y recuperarla.

Por estas razones puedes perder tu Pensión del Bienestar 2023 para siempre.

Aquellos adultos mayores que se encuentren dentro del padrón de beneficiarios de la pensión u otro programa del bienestar y cuenten con la tarjeta del Banco del Bienestar a través de la cual se les deposita su apoyo económico, también pueden disponer de efectivo desde cajeros y comprar en tiendas.

Si por alguna razón llegas perdiste o te robaron tu plástico, lo primero que debes hacer es bloquear la tarjeta por llamada a la brevedad, para que no pierdas tu recurso económico.

¿Cómo hacer el reporte y recuperar la tarjeta de la Pensión del Bienestar 2023?

A cualquiera le puede suceder que se pierda un documento importante y más si se trata de una tarjeta bancaria. Si los adultos mayores o beneficiarios de otros programas del bienestar ya se les venció o perdieron su tarjeta, cualquiera que sea el motivo, es necesario que reportes la tarjeta como robo o extravío.

Proceso para reportar una tarjeta Bienestar vencida, extraviada o robada.

Para poder proceder a solicitar la reposición de tu tarjeta debes realizar lo siguiente:

    1. Comunícate al número telefónico del Banco del Bienestar 800 900 2000: en este paso te solicitarán tus datos personales para realizar tu reporte y posteriormente se te asignará un número de folio para continuar con tu trámite.
    2. Posteriormente, marca la opción número 2
    3. Finalmente, deberás seguir las indicaciones que el servidor te mencione para recuperar tu tarjeta.

Te recomendamos que al momento de realizar la llamada tengas a la mano tu CURP y tu INE, asi mismo debes anotar el número de folio que te asignen y guárdalo muy bien para futuras aclaraciones.

Reposición de la Tarjeta del Bienestar

En cuanto a la reposición de la tarjeta debes acudir a la sucursal del Bienestar en tu localidad, solo debes presentarte con tu INE y CURP en original, una vez finalizado el trámite el servidor público te indicará la fecha en la que debes ir a recoger tu nueva tarjeta.

AVISO IMPORTANTE: suspenden actividades en Módulos de Bienestar

Tarjeta del banco del Bienestar 2023: Si la perdiste o te la robaron, así puedes recuperarla.
Tarjeta del banco del Bienestar 2023: Si la perdiste o te la robaron, así puedes recuperarla.

canal bienestar noticias

2 Comments

  1. ¡Vaya, qué problema! Espero que nadie haya perdido su Tarjeta del Bienestar, pero si lo hicieron, aquí les dejo los pasos para recuperarla. ¡Buena suerte a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button