Incremento 5 % para 2023; 2 mil 950 pesos Pensión Discapacidad
Si estás a la espera del aumento a la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad para el año 2023, tenemos buenas noticias para ti, el gobierno de México, dio a conocer por medio de comunicado oficial el pasado 28 de noviembre, el incremento que tendría los Programas del Bienestar para el próximo año.
Se estima que la Pensión del Bienestar podrá aumentar hasta un 5 % más a la cantidad actual, pasando de 2,800 pesos a 2,950 pesos.
Así queda el AUMENTO de los PROGRAMAS BIENESTAR 2023; Andrés Manuel López Obrador
¿A quién se dirige la Pensión del Bienestar Personas con Discapacidad?
Este apoyo está dirigido a todas las personas que tengan alguna discapacidad, con una edad de 0 a 64 años, actualmente este programa es universal solo en algunos estados los cuales son:
- Baja California
- Baja California Sur
- Colima, Campeche
- Ciudad de México
- Chiapas
- Guerrero
- Nayarit
- Sinaloa
- Sonora
- Tlaxcala
- Puebla
- Zacatecas
Mientras ue para los estados de Aguascalientes, Durango y Michoacán la pensión solo está disponible para personas de 0 a 30 años.
De cuanto es el aumento de la Pensión del Bienestar Personas con Discapacidad
Con información al comunicado oficial dado a conocer se estima que la Pensión tendrá un incremento de 33%, puesto que se destinara un monto de 26 mil 578 millones de pesos para el año 2023.
Lo que equivale a que el apoyo economico pasara de 2,800 pesos a 2,950 pesos y todos los beneficiarios estarán recibiendo este monto a partir del mes de enero.
IMPORTANTE; esta es una estimación, se espera que la secretaria confirme el nuevo monto oficial para el Programa Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad.
¡Pago RETROACTIVO! 16 mil 800 pesos Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad
¿Quién decide cuánto aumenta la pensión? ¿Por qué no es un aumento mayor?
¿Y si en lugar de aumentar la pensión, se brinda más apoyo en empleo para personas con discapacidad?
Es importante brindar apoyo en el empleo para personas con discapacidad, pero también debemos asegurarnos de que aquellos que ya están jubilados tengan una pensión adecuada. Ambos aspectos son fundamentales para garantizar una sociedad inclusiva y justa.