Blog

Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura en la UAM 2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura en la UAM 2024

iikk
Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura en la UAM 2022

Las Becas UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) se caracteriza por brindar gran variedad de apoyos económico a sus estudiantes y así contribuir con el éxito de los mismos, para ello pone a la dispoción al sus alumnos el portal oficial de la UAM para brindar información sobre las convocatorias vigentes.

La UAM convoca a los alumnos y alumnas de licenciatura de esta universidad para participar en el programa de becas para la continuación de estudios 2022.

 ¿A quién se dirige la Beca de Estudios de Alumnos de Licenciatura en la UAM 2024?

Esta convocatoria va dirigida a los alumnos que se encuentren cursando un plan de estudios en la Universidad Autónoma  Metropolitana.

¿Beneficio de la Beca de Estudios de Alumnos de Licenciatura en la UAM 2024?

El beneficio económico que otorga esta beca es un monto total de $5,000.00  , correspondiente al periodo 2022, el cual será otorgado en 5 pagos mensuales, es decir $1,000.00, excepto si el alumno se encuentra en el ultimo semestre de su carrera, la beca cubrirá solamente hasta el ultimo mes de su ciclo escolar.

Bases de la Convocatoria

    1. El número de becas será asignado en base a la disponibilidad presupuestal por el comité de becas de Licenciatura
    2. Es importante mencionar que cumplir con todos los requisitos solicitados no te garantiza que te otorguen la beca ya que esta, depende de la disponibilidad presupuestaria del ejercicio fiscal vigente.
    3. En las reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña, puedes consultar los derechos, obligaciones, motivos de suspensión y cancelación de la beca.
    4. Es necesario participar en el Programa Institucional de Tutorías de su Unidad Académica, los y las alumnas beneficiarios de la beca.
    5. El 18 de octubre de 2022 se publicaran los resultados en becas.uam.mx
    6. Si el beneficiario hace uso de la beca con fines distintos a los autorizados, el becario deberá realizar su reintegro al TESOFE, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, desde que reciba la notificación, en caso de no cumplir será sujeto a sanciones y penas correspondientes.
    7. El trámite de la beca es personal y gratuito.
    8. El comité de Becas de Licenciatura resolverá situaciones no previstas en esta convocatoria.

Condiciones para obtener la Beca de Estudios de Alumnos de Licenciatura en la UAM 2022

    • No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciban el beneficio por dependencia u organismo del Gobierno Federal.
    • No es compatible con la beca de Manutención Federal.
    • No es compatible con la beca de Jóvenes escribiendo el futuro.
    • No es compatible con las becas de Movilidad UAM.
    • No es compatible con la beca de Grupos en contexto y situación de vulnerabilidad UAM.
    • No serán candidatas(os) alumnas(os) que hayan concluido en el tiempo normal previsto del plan de estudios, considerándose desde el trimestre de ingreso a la UAM.

Priorización a seleccionados de la Beca de Estudios de Alumnos de Licenciatura en la UAM 2024

tips alumnos nuevo ingreso uam 6 2
Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura en la UAM 2022: Priorización a seleccionados de la Beca

El proceso de selección a los beneficiarios será priorizado a través de los siguientes criterios:

    • Mayor promedio académico.
    • Mayor porcentaje de créditos cubiertos.
    • Equidad de número de becas entre las unidades universitarias.
    • Mayor necesidad económica

 ¿Cuáles son los Requisitos para postularme a la beca?

    • Ser mexicana(o).
    • Ser estudiante de tiempo completo, inscrita(o) en un programa de licenciatura en la UAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior en alguno de los siguientes casos:
  1. Ser de nuevo ingreso y haber concluido los trámites de inscripción.
  2. Haber aprobado al menos el 70% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes estén cursando entre el primer y el tercer trimestre del respectivo plan de estudios.
  3. Haber aprobado al menos el 80% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes estén cursando entre el cuarto y el sexto trimestre en adelante del respectivo plan de estudios.
  4. Ser estudiante regular y contar con un promedio mínimo de B para quienes se encuentren inscritos del séptimo trimestre en adelante del respectivo plan de estudios.
    • No haber concluido otros estudios de nivel licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.
    • Cumplir con lo establecido en esta Convocatoria.

Documentación solicitada

Las(os) alumnas(os) que fueron definidos como beneficiarias(os) del programa de Becas para la Continuación de Estudios UAM durante el año 2020 deberán entregar del 6 al 24 de septiembre del 2022 hasta las 18:00 horas:

    1. Acuse del formato de beca de la página electrónica https://juno.uam.mx:8443/sae/pos/aercwbbes003, con nombre y firma del/de la solicitante, en tinta azul; debido a la actual situación epidemiológica nacional e internacional en relación con la infección por coronavirus Covid-19 no es obligatoria la firma del(a) tutor(a) académico(a).
    2. Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente: credencial del INE, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte o credencial UAM.

Los(as) nuevos(as) solicitantes deberán entregar:

    1. Acuse de la solicitud de beca de la página electrónica
      https://juno.uam.mx:8443/sae/pos/AERCBE01WBT0001?Tipo=35
      , con nombre y firma del/de la solicitante, en tinta azul.
    2. Copia de constancia de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:
      • Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de cada integrante que aporte al gasto del hogar. En caso de recibir pagos mediante cheque o efectivo, podrá presentarse copia de los recibos de un mes; y/o
      • Comprobante de recibo de pensión o estado de cuenta bancario para el caso de los/las pensionados/as, en donde se refleje el depósito por concepto de pensión o jubilación.
        Más Información en: https://becas.uam.mx/18/carta.html
    3. Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente: credencial para votar, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte o credencial UAM.
    4. Croquis para llegar a su domicilio actual. El mapa deberá obtenerse en: http://www.guiaroji.com.mx/ o en https://www.google.com.mx/maps/. En el mapa deberán señalarse las avenidas principales y calles aledañas de acceso al domicilio, resaltando la ubicación de éste. Se presentará en una hoja tamaño carta que incluya el nombre completo y la matrícula del/de la solicitante. (No se aceptan fotos aéreas, croquis sin referencias ni trazados a mano)

Proceso de solicitud a la Beca de Estudios de Alumnos de Licenciatura en la UAM 2024

Los aspirantes debieron  realizar el proceso de registro del 12 al 1 de marzo del 2024 enviando los documentos mencionados anteriormente:

18 01 2021
Plataforma UAM

1. Ingresar al link PLATAFORMA UAM .

2. Para ingresar necesitas registrarte con tu matrícula y la contraseña del módulo de información escolar.

3. Posteriormente da clic sobre la sección de Documentos Faltantes.

18 02 2021
Proceso de selección de la modalidad de la beca. Créditos UAM.
18 03 2021
Proceso de selección de la modalidad de la beca. Créditos UAM.

4. Después elige  la modalidad de beca a registrar:

18 04 2021
Imagen del registro de documentos de la beca solicitada

5. Luego escanea cada uno de los documentos solicitados de esta Convocatoria,  deberás guardarlos en formato PDF legible y registrarlos:Los(as) alumnos(as) Los seleccionados que fueron definidos como beneficiarios del programa de Becas para la Continuación de Estudios UAM durante el año 2020 deberán entregar:

1. Acuse de la solicitud de beca de la página electrónica con nombre y firma del aspirante, en tinta azul.
Solicitud de la Beca de Continuación de Estudios de la UAM

2. Copia de identificación oficial con fotografía vigente: (credencial del INE,  credencial UAM)

Los nuevos aspirantes deberán entregar:

    • Acuse de la solicitud de beca de la página electrónica con nombre y firma del aspirante, en tinta azul.
      Solicitud de la Beca de Continuación de Estudios de la UAM
    • Copia de constancia de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, con un periodo de máximo de 3 meses.

    • Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente: (credencial del INE, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte o credencial UAM)
    • Croquis para llegar a su domicilio actual. El mapa deberá obtenerse en: http://www.guiaroji.com.mx/ o en https://www.google.com.mx/maps/. En una hoja tamaño carta con el nombre del aspirante y numero de matrícula sobre el mapa deberán señalar las avenidas principales y calles cercanas a su domicilio, resaltando la ubicación de éste.
18 05 2021
Finalmente revisa los documentos cargados y cierra sesión

3. Ingresar a la sección de Revisión de Documentos y verificar el estado de los documentos revisados.

4. Cerrar Sesión.

Nota:

    • Es importante que se registren los documentos en el orden indicado y el nombre del archivo no debe tener caracteres especiales, símbolos ni espacios en blanco. La fecha límite para registrar los documentos será el 24 de septiembre de 2022.
    • Los documentos se revisarán y serán calificados: aceptados o rechazados (en el caso de ser rechazado algún documento se podrá registrar nuevamente dentro del periodo establecido).
    • Si el documento se encuentra rechazado se deberá corregir y registrar nuevamente a más tardar el 30 de septiembre de 2022.

 

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Qué bien que apoyes la beca, pero ¿qué pasa con los demás estudiantes que también necesitan ayuda para continuar sus estudios? Deberían considerar a todos en lugar de elegir a unos pocos afortunados. ¡Justicia para todos!

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que la beca de estudios para alumnos de licenciatura en la UAM 2022 está generando un montón de comentarios. ¿Alguien sabe si esta beca es solo para estudiantes de primer año? ¡Me encantaría recibir un apoyo así en mis estudios! ¿Alguien más tiene alguna duda o comentario sobre esta convocatoria? ¡Hablemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button