BlogCDMX

Crédito INVI 2023: Requisitos y proceso de registro

 Requisitos para solicitar un crédito y construir tu casa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Requisitos y proceso de registro: Crédito INVI 2023

Si deseas construir o terminar tu casa, aquí te compartimos la información a detalle sobre los requisitos para solicitar un crédito del INVI 2023.

De acuerdo con la información emitida por el Instituto de vivienda de la Ciudad de México para todas las personas interesadas en edificar su casa.

Ten presente que este organismo gubernamental, efectúa dos programas para la vivienda en la capital del país: “Mejoramiento de Vivienda” y “Vivienda en Conjunto”, en donde a través de la segunda opción puedes obtener un crédito para construcción.

¡Solicita este Crédito para tu Negocio! Recibe hasta 25 mil pesos estos son los requisitos

¿Qué es y cómo funciona el INVI?

El Instituto de Vivienda de la CDMx, es una institución gubernamental descentralizada de la Administración Pública de la capital del país, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Este organismo público se creó con la finalidad de atender la necesidad de vivienda de la población y residente en la Ciudad de México, principalmente la población susceptible y en situación de riesgo. A través de la entrega de préstamos de interés social para que puedan acceder a una casa digna y susceptible.

¿Qué es Vivienda en Conjunto del INVI CDMX?

Como ya se mencionó anteriormente, la vivienda en conjunto del INVI de la Ciudad de México, tiene como principal objetivo es costear o financiar proyectos de vivienda con cero intereses, sobre todo a la población con escasos recursos y población en situación de vulnerabilidad o que residan en sitios de alto riesgo, en campamentos o en inmuebles con valor patrimonial.

Modalidades de crédito:

El programa ofrece 7 modalidades de crédito, que te compartimos a continuación:

    1. Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados: esta modalidad consiste en la compra de casa por parte de sus ocupantes o bien, obras de reconstrucción que asegure la vivienda tendrá una vida útil y duradera, que contribuya a la conservación del patrimonio histórico o artístico (clasificados así por el INAH o el INBA).
    2. Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados: esta modalidad consiste en la adquisición de vivienda por parte de sus ocupantes cuando la casa requiere trabajos de restablecimiento o mejoras por medio de obras estructurales que garanticen la vida útil, duradera y segura del inmueble.
    3. Adquisición de vivienda: esta modalidad consiste en la compra de una casa propiedad de terceros (nueva o no).
    4. Arrendamiento con opción a compra: para la adquisición de vivienda sujeta a un período de pago de rentas mediante un contrato de arrendamiento que combine obligaciones condicionales de venta, considerando las rentas o parte de estas como aportación anticipada en favor de sus beneficiarios o arrendatarios al ejercer el financiamiento para compra de vivienda.
    5. Condominio familiar: es un crédito inicial o complementario para cubrir los gastos del proceso de constitución del régimen de propiedad en condominio de un inmueble, con el objeto de escriturar las unidades privativas existentes.
    6. Vivienda nueva terminada: se puede financiar -con recursos del INVI o con otras fuentes de financiamiento- la construcción de vivienda nueva en predios con uso habitacional y con factibilidad de servicios, en un proceso único de edificación.
    7. Vivienda progresiva: para la edificación de vivienda individual o plurifamiliar, a través de un proceso de construcción paulatina o en etapas en proyectos de tipo horizontal o vertical.

Requisitos para un préstamo del INVI CDMX 2023

Si estás interesado en solicitar un préstamo ante el INVI, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

      • Acta de nacimiento del solicitante del cónyuge y deudor solidario.
      • Certificado de no propiedad
      • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
      • CURP (Clave Única de Registro de Población)
      • Comprobante de ingresos, en caso de no tenerlo, solicita el formato “Constancia para no asalariados” al momento de realizar el trámite.
      • Tener entre 18 y 64 años.
      • Identificación oficial vigente con fotografía
      • Ser integrante de un proyecto de vivienda
      • Tener un ingreso no mayor a 5 mil pesos (8 veces el salario mínimo)

Proceso de registro al INVI CDMX 2023.

      1. Lo primero que debes hacer es acudir a las oficinas centrales con domicilio Canela número 660, primer piso, en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.
      2. Es muy importante que antes de agendar una cita en cdmx.gob.mx para presentar la solicitud y entregar la documentación correspondiente, si ya cuentas con la cuenta Llave CDMX, solo debes de iniciar sesión y agendar cita.
      3. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, el día de tu cita deberás presentar todos los documentos en original y copia.
      4. Personal de la dependencia te notificará si el trámite procede y te orientará sobre los siguientes pasos.

 ¡¡Crédito extra para comprar tu casa!! COFINAVIT

Crédito INVI 2023: Requisitos y proceso de registro
Crédito INVI 2023: Requisitos y proceso de registro

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Sí, definitivamente es un proceso complicado. Parece que el gobierno quiere hacerlo difícil para que pocos puedan acceder al crédito. ¡Una verdadera lástima! Pero no te rindas, ¡sigue luchando por lo que te corresponde! 💪🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button