Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Inscripción a la Beca Benito Juárez para nivel Básico| 2022-2023

Ciclo Escolar 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

¿Cómo inscribirse a la Beca Benito Juárez para nivel Básico 2022-2023?

Becas Benito Juarez 2
Beca Benito Juárez para nivel Básico 2022

Existen distintas maneras de postularse a la Beca Benito Juárez, la más fácil es llamar a las sedes de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez.

Hay varias maneras de inscribirte a la Beca Benito Juárez, la más sencilla es comunicándote directamente a las sedes auxiliares de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en sus diferentes delegaciones. Consulta el directorio dando click en este enlace.

Otra forma es presentarse directamente al domicilio de las Oficinas de Representación  o en alguna de sus oficinas más cercanas.

Para mayor información sobre tu registro a la plataforma, llama al número telefónico 55 1162 0300 de Atención Ciudadana, con horario de atención de 09:00 a 18:00 hora local de lunes a viernes.

En el caso de la CDMX, la oficinas de Atención ciudadana se encuentra ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, alcaldía Territorial Benito Juárez, Ciudad de México.

Por correo electrónico, envía un mensaje a las direcciones: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

Hay que tener en cuenta que dar de alta tu solicitud no garantiza tu integración al programa.

Esta beca es concedida por la Secretaría del Bienestar con el objetivo de que continúen estudiando niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica en condiciones de pobreza, o que acuden a escuelas de comunidades prioritarias,

¿Cuáles son los requisitos?

    • Vivir en condición de vulnerabilidad. Se dará prioridad aquellas familias que se encuentre en condición de pobreza. que tengan un ingreso mensual por persona.
    • Edad máxima de 15 años.
    • No gozar con alguna otra beca educativa otorgada por alguna dependencia o el gobierno federal, estatal.
    • Niñas, niños o adolescentes inscritos en alguna escuela de educación básica.
    • Vivir en una localidad prioritaria y estar inscrito en una institución educativa de nivel básico (Preescolar, primaria, secundaria) *

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. BUENAS TARDES EN REALIDAD MI HIJO TENIA LA BECA PERO PIDIERON EN CUANTO PASO DE PREESCOLAR A PRIMARIA TUVO UN DETALLE CON LA MAESTRA DE LA ESCUELA EN LA QUE ESTABA INSCRITO Y NO LO QUISO ATENDER PORQUE FUE DIAGNOSTICADO CON TDAH Y POR ELLO BUSQUE OTRA ESCUELA UNA DE TIEMPO COMPLETO, PERO NO SE PORQUE EL DIRECTOR NO LE DIO DE ALTA AL MOMENTO DE INGRESARLO Y POCO DESPUES VINO LA PANDEMIA Y MI CUANDO PIDIERON CONSTANCIA DE QUE ESTABA INSCRITO NO ME DIO NINGUNA CONSTACIA EL DIRECTOR Y YA NO PUDE ENVIAR NADA, MOTIVO POR EL CUAL FUE DADO DE BAJA MI HIJO A LA FECHA Y ACUDI MUCHAS VECES AL CENTRO DE ATENCION PERO NO ME RECIBEN NINGUN DOCUMENTO Y PUES NO SE COMO VOLVER A INSCRIBIRLO.

  2. Por favor solicito inscripción de becas para 3′ de primaria y 3′ secundaria es cuelas pública, telesecundaria

  3. Donde me puedo dar de alta en apoyo para madres solteras estoy estudiando y tengo un hijo en primaria y mi hijo mayor quiere entrar a la universidad y no hay posibilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba