BlogCDMXMéxico

Pensión retroactiva 2023 | ¿Qué es y cómo solicitarla?

Aquí te compartimos información sobre que es y cómo solicitar la Pensión Retroactiva 2023.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 ¿Qué es y cómo solicitar la Pensión retroactiva 2023?

En el siguiente artículo te detallamos toda la información relacionada con la Pensión retroactiva, así como los requisitos que debes cumplir para poder solicitarla en México, con esta información estarás un paso más cerca de la igualdad.

Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todas las personas que pertenezcan a la tercera edad tienen el derecho de recibir a una pensión retroactiva por los recursos que no recibieron por parte de los padres cuando eran pequeños.

Mi Beca para Empezar 2023 | ¿Cuándo y de cuánto será el pago del mes de julio ya con el incremento del 30%?

Si deseas solicitar este apoyo debes de cumplir con los requisitos necesarios para incorporarte a este programa debido a que los padres deudores están obligados a pagar en cuanto les sea ordenado.

¿Qué es la pensión retroactiva 2023?

La pensión retroactiva es una pensión alimentaria que se cobra cuando se alcanza la mayoría de edad, principalmente por parte de los hijos de padres deudores, quienes sin importar todo el tiempo que se hayan ausentado de sus obligaciones, deberán aportar la parte proporcional a las personas que se animen a solicitarla en México.

La pensión retroactiva es una pensión alimentaria que se obtiene cuando tienes más de 18 años, principalmente por parte de los hijos de padres deudores, que sin importar el tiempo en el que se hayan ausentado de sus responsabilidades y obligaciones deberán aportar la parte proporcional a las personas que estén interesadas en solicitarla en México,

quienes sin importar todo el tiempo se hayan ausentado de sus obligaciones deberán aportar la parte proporcional a las personas que sé que se animen a solicitarla en México.

Requisitos para solicitar la Pensión Retroactiva en México.

Para tener acceso a la pensión retroactiva en México se debe ser solicitada ante un juez de lo familiar, entregando las pruebas de que el padre tenía conocimiento de la existencia del pequeño (a) antes de nacer o que se negó a reconocerlo cuando nació.

Al inicio del proceso se enviarán citatorios al padre deudor y se fijará un monto que deberá pagar, en caso contrario deberá enfrentarse a la ley, en cuanto al solicitante deberá cumplir con estos requisitos:

    1. Identificación oficial
    2. Ser mayor de 18 años
    3. Comprobar lazo sanguíneo

Aquellos padres deudores que deseen pagar la pensión retroactiva y cumplan con todos los requisitos, excepto si el deudor compruebe que no tuvo conocimiento del embarazo ni del nacimiento del menor, por lo que la decisión la tomará el juez si los hechos le fueron ocultados o desconocidos, lo que impidió cumplir con la obligación.

Convocatoria SEIEM 2023 | Becas para escuelas particulares, requisitos y registro.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Hola! Según lo que he leído, la pensión retroactiva 2023 aplica a todos los trabajadores. Es una medida bastante justa y necesaria para garantizar el bienestar de la gente que ha trabajado duro. ¡Espero que todos puedan beneficiarse de ella!

  1. ¡Vaya, esto suena interesante! Me pregunto si realmente habrá suficiente financiamiento para la pensión retroactiva en 2023.

    1. No te preocupes, siempre hay suficiente dinero para las cosas que realmente importan. Pero, ¿quién necesita una pensión cuando se puede vivir al límite y gastarlo todo ahora? ¡Vive rápido, muere joven!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button