Las posibilidades de conseguir un empleo digno son posibles si contamos con la documentación correcta. Hoy es día es factible trabajar en Irlanda siendo mexicano, solo que es necesario contar con una serie de permisos y papeles que muestren la legalidad de la estadía en el país.
¿Qué necesito para trabajar en Irlanda si soy extranjero?
Para comenzar, sea Irlanda o cualquier otro país debes tener tu pasaporte y DNI actualizados, es tu identidad legal y debe estar vigente.
Otro requisito indispensable que podrán solicitarte es la visa de trabajo, aquí la facilidad de trabajo siendo mexicano es mucho más abundante, puesto que Irlanda ofrece continuamente visas de trabajo a extranjeros.
Becas internacionales Goi-Ies 2022-2023: Apoyo para la manutención para estudiar en Irlanda
El permiso de residencia Irlandés es requerido por las empresas, es un trámite que puedes realizar y tendrá una duración de 5 años. Sus siglas son IRP y es la forma legal de residir sin problemas en Irlanda.
En Irlanda para poder laborar siendo extranjero se solicita el PPS, se trata del número de seguridad social. Este otorga un permiso de trabajo y tener asistencia social, además si lo deseas también puedes usarlo para solicitar tu licencia de conducir.
Debes manejar un poco el Inglés
En la mayoría de las ofertas laborales se pide que los extranjeros (en este caso mexicanos) puedan tener dominio del Inglés. Algunos comercios o instituciones solicitan solo entenderlo, mientras que otras si exigen una potente fluidez verbal en el idioma.
Por supuesto que encontraras muchas oportunidades de trabajo si dominas por completo el idioma, teniendo atractivos sueldos del mercado.
Cuenta bancaria y número de teléfono
Es importante que si posee toda tu documentación al día puedas abrir una cuenta bancaria, del mismo modo tener un número telefónico al cual te puedan conectar.
Realiza tu mejor presentación
Finalmente, no dudes en tener el mejor curriculum para acceder al trabajo que deseas. Como recomendación, si tu nivel de inglés no es muy avanzado, las cadenas hoteleras son el mejor espacio para trabajar. Entre los requisitos no requieren un nivel de inglés fluido.
También es necesario una carta de motivación en donde expones porque consideras que eres el mejor para el puesto de trabajo.
Sin embargo, si eres profesional, pues tu vida será mucho mejor, puesto que Irlanda en la actualidad carece de profesionales y ofrece cuantitativas ofertas de empleo a extranjeros especializados en una determinada profesión.