¿Dónde estudiar?

Mejores Universidades para estudiar Diseño Gráfico en México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Considerada una de las carreras con mayor demanda en empleabilidad, con posibilidades de trabajo presencial u online. Si estás interesado en ella, nosotros te presentamos las mejores universidades para estudiar diseño gráfico en México.

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

La necesidad de las empresas de poder comunicar sus ideas y mensajes de forma visual se hace cada vez más exigente, además de ser una urgencia en tendencia con la era digital. No conforme con ello, hablamos de establecer identidad visual de forma online o a través de comercios físicos, una línea que define una marca con su branding empresarial ante la sociedad.

¿Dónde estudiar diseño gráfico en Ciudad de México?

1.    Universidad Nacional Autónoma de México

Entre los principales requisitos se estima un promedio base de 8.5, además de ello, debe `poseer habilidades creativas y de mucha observación, capacidad de uso de herramientas informáticas y ser diestro en el trabajo en equipo así como autónomo.

La carrera contienen un plan de estudio de 2 años con proyección a aumentar los niveles de conocimientos con títulos posteriores. Para graduarse debe de cumplir más de 70% de los créditos solicitados en el plan de estudio.

Durante la carrera los estudiantes aprenderán a desenvolverse en el sector público y privado. El egresado contará con los conocimientos y habilidades para trabajar la comunicación digital, identificar problemas y solucionarlos a través del diseño.

2.    UNITEC México

Una posibilidad para convertirte en licenciado en Diseños gráfico en tan solo 3 años. El aspirante será formado en la comunicación visual y resolución de problemas aplicados al diseño gráfico. Además de ellos, tendrás la capacidades y habilidades de trabajo en la animación 3D, fotografía digital uso de apps para soluciones creativas, y mucho más.

Tendrás la posibilidad de estudiar la carrera en uno de sus campus (Guadalajara, León, Los Reyes, Querétaro, Sur Toluca, Atizapán, Cuitláhuac y Ecatepec). El plan de estudio que oferta está elaborado con la función de satisfacer las necesidades del mercado laboral, es decir sales con el conocimiento y experiencia que requiere la competitividad del mercado.

Puedes tener acceso al laboratorio cómputo con equipos Mac, set de fotografía, laboratorio multifuncional, restiradores, biblioteca, cafetería, auditorios, y más.

3.    Instituto Nacional de Bellas Artes

Esta hermosa institución brinda la posibilidad de capacitarse en la escuela de diseño. Su principal objetivo es formar diseñadores humanistas integrales, la manera más completa alineada a las artes visuales con programas flexibles que sean de excelente utilidad en el camino de la formación.

Por supuesto, el trabajo creativo se evalúa de principio a fin, así como la resolución de problemas, la actitud de liderazgo y el compromiso con cada proyecto. El egresado saldrá con el título de Licenciado en Diseño, manejando herramientas artísticas manuales y digitales para una competa capacitación.

Para el ingreso es necesario la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación superior. De igual forma al ser seleccionado se debe tomar en cuenta que la universidad conlleva un proceso de inscripción pago y que estos pagos varían según el semestres de aprendizaje.

Universidades con gran prestigio fuera de ciudad de México

Universidad Autónoma de Nuevo León

Esta Universidad te permite salir egresado con el título de Licenciado en Diseño gráfico, sin embargo, los aspirantes a la carrera serán evaluados en las siguientes características:

  • Debe poseer una comunicación efectiva oral y escrito
  • Debe trabajar de forma constructiva y ejercer liderazgo de forma responsable y participativo
  • Se debe abocar a la solución de problemas
  • Se evalúa el pensamiento crítico y asertivo

Además de ello el ingreso se realiza a través de un examen de concurso para aspirantes al ingreso en la UANL. De ser seleccionado, asistirá de forma regular al debido curso propedéutico que ofrece la universidad.

Universidad CAUHTÈMOC (Campus de Guadalajara)

Hemos llegado a una de las opciones que muchos aspirantes ciertamente aman, no solo por el plan de estudio estable que posee, sino por la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de prestigio.

En primer lugar, y en términos generales el egresado saldrá con conocimientos y habilidades avanzadas en Diseño, Mercadotecnia, Publicidad y Producción de medios audiovisuales. Tendrás todo el cocimiento necesario e importante para trabajar con las herramientas de diseño en tendencia como: Photoshop, Premier, After effects, Adobe Ilustrator, entre otras.

Los estudiantes tendrán acceso a: talleres de dibujo, talleres de maquetas, salas multimedia, auditorias, áreas deportivas y zonas verdes.

Los ingresos nuevos deben estar al día en las convocatorias realizadas en enero, mayo y septiembre, la modalidad de estudio es presencial con una duración de 9 cuatrimestres.

¿Te gusta el diseño gráfico? Razones para estudiarlo

México cuenta con una interesante demanda de diseñadores digitales. Personas creativas capaces de trasmitir un mensaje a través de una imagen visual. En el 2022 la demanda aumento casi un 50% con respecto al 2021, además de ello, se amplían las posibilidades de laborar tanto en forma presencial como de manera online.

Empresas en las que puedes trabajar:

  • Agencias de publicidad
  • Agencias de marketing
  • Editoriales
  • Medios de comunicación
  • Empresas de impresión
  • Empresas culturales
  • Estudios de fotografía y postproducción

Realmente son muchas las opciones para conseguir buenos trabajos y mantenerlos de forma estable, además es una carrera que se mantienen en continua innovación y crecimiento así que es un campo en el que puedes abiertamente crecer personal y profesionalmente.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button