Becas para el Extranjero

Estudiar en el extranjero: Las mejores becas para mexicanos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Para todos aquellos jóvenes que desean estudiar en el extranjero, esta guía te ayudará a encontrar las mejores ofertas académicas, para mexicanos. Las oportunidades pueden ser muchas, pero debes seguir el proceso de convocatoria para no errar en la postulación.

Las becas para estudiar en el extranjero siendo mexicano

En esta guía te mostraré cuáles son los mejores planes de estudio para culminar tu profesión en el exterior, con el proceso de postulación, los requisitos y el monto económico otorgado por la beca.

Beca por el Gobierno de Irlanda: Maestría Doctorado y Tecnología

El Gobierno de Irlanda ofrece un Programa de Becas de Postgrado, Maestría y Doctorado a diferentes países de Centro América, con el fin de aportar al proceso de estudio.

Este programa de estudio es financiado por el Departamento de Educación Continua y Superior, Investigación, Innovación y Ciencia.

La ayuda económica que financia el gobierno irlandés, busca hacer una selección selectiva en estudiantes sobresalientes, para completar los canales de investigación.

Esta beca ofrece una ayuda económica de 18,500 euros al año, como una contribución a las tasas. La duración de este financiamiento, depende del tipo de grado a seguir y la fecha de la primera postulación.

Para postularte, deberás contar con la documentación requerida, enviar el formulario a través de la plataforma en línea a través de este link.

Beca Reino Unido: Maestría en Artes

Esta es una de las mejores becas ofrecidas por el Reino Unido, a los estudiantes hispanos. Es una beca maestría en la Universidad de Artes de Londres.

Esta universidad, particularmente tiene una reputación internacional en arte, moda, diseño, comunicación y medios audiovisuales. Una escuela que brinda a los estudiantes, infinitas herramientas para crear, innovar, e investigar en todas las áreas, desde teatro, hasta diseño de modas.

En esta beca, el Gobierno de Reino Unido, ofrece una ayuda económica de 50,000 euros, los que cubre el costo de matrícula, el alojamiento en las residencias de UAL. Esta beca no incluye gastos de traslado, seguro médico y manutención.

En cuanto a los requisitos, los estudiantes deben tener:

  • Oferta para estudiar un curso de maestría impartida a tiempo completo.
  • Si el solicitante ya cuenta con el título de posgrado, no podrá postularse para la beca.
  • El estudiante a postularse, debe ser residente de países de economía de bajos ingresos, que estén detallados en la lista de la UAL.
  • En ingreso económico familiar de los interesados debe ser inferior al monto dado por la beca.
  • Deben proporcionar una declaración personal, como parte de la solicitud de la beca, que describa entre otras cosas, los planes futuros y el cómo abordaría los desafíos en su país de origen.
  • Debes entrar al sitio web de la beca, para descargar el formulario de solicitud y obtener la información detallada de la beca.

Beca Nueva Zelanda: Beca Maestría Artes

La beca Nueva Zelanda, es una de las de las becas para estudiar en el extranjero siendo mexicano. Es una beca que se ofrece en la Universidad de Auckland. El nuevo curso comenzará en julio del 2023.

La Universidad de Auckland es una casa de estudio muy prestigiosa, que se enfoca en la excelencia académica. La universidad cuenta con las facultades de Artes, Escuela de Negocios, Artes Creativas e Industrias.

Esta beca ofrece un aporte económico de $10,000, para estudios de posgrado y pregrado. No cubre gasto de traslado ni seguro médico. Para postularte, debes ser estudiantes internacionales que hayan recibido una oferta incondicional. Deben tener calificaciones equivalentes al menos de 6.00.

En la base de la selección, se estipula la calidad de la carta de la solicitud y el aval del árbitro del solicitante. Asimismo, los solicitantes deben tener el dominio del idioma inglés.

Beca España: Beca Maestría Doctorado Artes Cs Sociales Ayuntamiento de Madrid

Esta es una ayuda económica ofrecida por el ayuntamiento de Madrid, para estudiantes extranjeros, por lo que si eres mexicano, puedes postularte. Es una beca de residencia estudiantil para Creadores y Artistas iberoamericanos, desde el 15 de diciembre de 2022.

Esta es una beca del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Posgrado, en la residencia de estudiantes. Son 9 becas para estancia en la residencia, para disfrutar en un periodo de 12 meses.

Para postularte a esta beca, debes presentar un título universitario, de grado o equivalente. Debes presentar una memoria del trabajo que deseas realizar para el disfrute de la beca.

 

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button