CFEAMLOAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisosBlogProgramaProgramas de bienestarProgramas municipalesProgramas y Apoyos

¡INTERNET GRATIS PARA TODOS EN 2024! Esto dijo López Obrador acerca del plan con Starlink y CFE

México Revoluciona el Acceso a Internet: Proyecto Ambicioso en Colaboración con Starlink de Elon Musk

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

INTERNET GRATIS PARA TODOS EN 2024: Proyecto Ambicioso en Colaboración con Starlink de Elon Musk

En una conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló un ambicioso proyecto destinado a brindar acceso gratuito a Internet para todos los mexicanos en el año 2024. Esta iniciativa revolucionaria se llevará a cabo mediante una asociación estratégica con Starlink Satellite Systems, la empresa de tecnología espacial propiedad del visionario empresario Elon Musk.

¿Cómo obtener el CHIP de la CFE para tener internet gratis para todos?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se embarcará en este proyecto a través de su filial, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, centrándose en cuatro áreas clave para lograr una cobertura integral:

    1. Puntos de Acceso Gratuito: Escuelas, hospitales y plazas públicas serán equipados con puntos de acceso gratuito, garantizando la conectividad en lugares clave de la sociedad.
    2. Cobertura Celular Social: Más de 119 millones de personas se beneficiarán con una cobertura celular del 94.5%, asegurando una comunicación efectiva en todo el país.
    3. Red de Fibra Óptica: Con un objetivo proyectado de 22,728.7 km para el año 2023, se ha logrado la instalación de 11,411 km de fibra óptica, sentando las bases para una infraestructura sólida.
    4. Proyecto Última Milla: Se implementará fibra óptica en torres de telefonía adaptada a las necesidades regionales, acercando la conectividad a las comunidades más remotas.

La piedra angular de este proyecto es la colaboración con Starlink Satellite Systems México, la empresa liderada por Elon Musk, que ganó la licitación para proporcionar servicios de internet y telefonía celular accesibles. La tecnología de Starlink promete no solo velocidad en la transferencia de datos, sino también la eliminación de retrasos en la señal entre la Tierra y los satélites, cumpliendo con la solicitud expresa del presidente López Obrador.

Este anuncio marca un hito en el camino hacia la democratización del acceso a la información en México, al tiempo que impulsa el desarrollo tecnológico a través de la conectividad. Con la visión de un México completamente conectado, el gobierno y el sector privado se unen para construir un futuro digital inclusivo para todos los mexicanos.

Comisión Federal de Electricidad 2023 | ¡Aumenta puntos de ventas para adquirir paquetes de telefonías e internet!

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button