¿Dónde estudiar?

¿Dónde estudiar derecho en México?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si deseas verte ejerciendo esta carrera en los mejores bufés de abogados y los más destacados escenarios, debes empezar por pensar en dónde estudiar derecho en México.

Aunque no lo creas, este es uno de los estudios con más egresados en el país, por lo que escoger la mejor universidad es de gran relevancia, al existir tanta competencia. De allí que haya una gran variedad de instituciones que las promuevan, y si anhelas optar por las más importantes, debes conocerlas aquí.

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

Las mejores universidades para estudiar derecho en México

Aunque la lista de universidades es larga, en diferentes partes del país se encuentran los centros de estudio con mayor peso en el área de derecho, instituciones tanto públicas como privadas que enlistaremos para ti, por lo que no tendrás problemas para escoger.

1. Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Esta es la más destacada entre las mejores universidades para estudiar derecho. Considerada la más fundamental por sus esfuerzos en las investigaciones científicas, formación de nuevos abogados en licenciatura y la impartición de conocimientos para impactar y mejorar el país.

Debe ser, sin duda tu mejor opción si vives en CDMX, aunque debes tener un muy buen desempeño para ser postulante, ya que es una de las más populares, pero exigentes de la zona.

Es una casa de estudios pública, por lo que sus cuotas a comparación de otras privadas son mucho menores. Además, es referencia de excelencia, puesto que de allí han egresados grandes personajes del derecho nacional e internacional.

2. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Si buscas donde estudiar derecho en México, ten presente siempre la UNAM, ya que por su larga trayectoria es una de las mejores especializadas en el área.

Esta es la más integral casa de estudios pública de la nación, con una amplia variedad de carreras, sin embargo, cuenta con una facultad de derecho de gran renombre, excelentes instalaciones y docentes calificados.

Además, sus costos son uno de los más bajos de todo el país, y a diferencia del CIDE esta sí promueve clases virtuales con su programa de educación abierta y a distancia para licenciatura.

Por otro lado, cuenta con un amplio programa de becas a las que puedes optar, solo debes informarte y tener un promedio mínimo de 8.0, asiendo de esta universidad ubicada en CDMX una magnífica opción.

3. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Para los que residen en Monterrey también existe una casa de estudio de gran prestigio y pública para estudiar derecho, y esta es la UANL, considerada la mejor en el norte de México.

La razón de ello es el nivel de desarrollo que se le exige al gremio estudiantil, la institución con sus 6 campus y docentes capacitados, busca la excelencia integral en cada uno de sus egresados.

También maneja un programa de licenciatura a distancia con clases virtuales, casi igual a sus estudios presenciales de 10 semestres.

Además, al igual que la UNAM cuenta con programas de becas para potenciar el desarrollo estudiantil de algunos postulantes.

4. Universidad Iberoamericana (UIA)

Si deseas buscar donde estudiar derecho en instituciones privadas, déjame decirte que la iberoamericana es una de las de mayor prestigio nacional e internacional.

Cuentan con un estructurado y funcional método de educación que te llevará a vincularte y desarrollarte mucho mejor con la profesión. Es una institución de inspiración cristiana, sin embargo, fomentan el respeto por otras ideologías, por lo que no será ningún problema durante tu carrera.

La Ibero o por sus siglas UIA cuenta con instalaciones en CDMX y Puebla, y por si no te es funcional las clases presenciales, también ofrece su modalidad virtual en educación a distancia.

5. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Su constancia y proyección la ha posicionado como una de las mejores universidades privadas de Puebla. Y si hablamos de donde estudiar derecho en México, es una de las primeras opciones.

Por su parte, incluyen no solo el sistema de educación abierta para licenciatura, pues lo ofrecen también para posgrados.

Cuentan con una de las más amplias sedes universitarias de Puebla, equipados con todo lo necesario para una educación integral y avanzada, además de las residencias para estudiantes. Por lo que si vives un poco alejado, esta universidad es una muy buena opción.

6. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Jalisco, también posee un surtido número de universidades, y la que más figura para estudiar derecho es la ITESO.

Es una institución de inspiración jesuita, con principios y valores que promueven el desarrollo de profesionales integrales, justos y creativos.

En el caso de la ITESO, no permite la modalidad de educación mixta para derecho, es decir, clases presenciales y en línea, aunque sí para otras carreras que ofertan. Además, cuenta con programas de educación adicionales, para aumentar el desarrollo de los estudiantes.

7. Universidad de Guadalajara (UDG)

Si no sabes dónde estudiar derecho en México y actualmente vives en Guadalajara o sus cercanías, sin duda tu mejor opción es la UDG, siendo una de las mejores universidades de México públicas.

Y si hablamos de derecho son los más capacitados del estado y Jalisco, ya que promueven la licenciatura en derecho, y puedes realizar un doctorado o alguna maestría en sus diferentes sedes.

En el caso de la UDG, aunque poseen una modalidad de sistema de universidad virtual, esta no está disponible para la carrera de derecho, por lo que sus clases son presenciales.

Sin embargo, este ente educativo cuenta con una metodología teórica práctica, es decir, durante tus estudios podrás tener prácticas profesionales que te enlazarán de manera más rápida con el entorno laboral.

Becas para Universidades 2022-2023

Cuentan con un plan de estudio muy completo y una red de universidades bastante amplia, donde el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), es el sitio donde te desarrollarás y aumentarás tus conocimientos.

Estas son las 7 mejores universidades para estudiar derecho en México, evaluando tu ubicación, nivel económico y calidad de formación, solo queda que decidas y te postules entre las mejores.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Bueno, la lista simplemente no puede incluir a todas las grandes instituciones. No es el fin del mundo. Hay muchas otras universidades excelentes que tampoco están en la lista. ¡No te preocupes tanto!

    1. Claro, la UNAM es una gran opción, pero no hay que cerrarse a otras posibilidades. Cada universidad tiene sus fortalezas y debilidades. Explora todas tus opciones y elige lo que más te convenga. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button