¿Dónde estudiar?

¿Dónde estudiar enfermería en México?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si te apasiona el campo de la enfermería y quieres desarrollarte en esta área, entonces debes saber donde estudiar enfermería en México.

En esta guía te ayudaremos a escoger desde las llamadas escuelas de enfermería hasta universidades que ofertan esta carrera, dentro del país, en la mayoría de los estados se encuentran distintos entes educativos en los que podrás cursarlo, y aquí te presentamos las mejores.

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

Las mejores universidades para estudiar enfermería en México

Haciendo un estudio por las distintas regiones, y la calidad educativa y de instalaciones, enumeramos 9 de las mejores universidades para estudiar enfermería en México.

1. Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Esta es la más importante escuela para estudiar enfermería en México, siendo el centro de estudio capacitado en esta área de la UNAM.

La ENEO, cuenta con todo lo necesario para la formación de profesionales que velen por el bienestar de cualquier individuo a su alcance.

Esta institución ofrece desde una licenciatura solo en enfermería, hasta la licenciatura en enfermería y obstetricia, además de otros programas y cursos especializados.

Lo que a su vez la ha destacado es que permite la modalidad de Sistema de Universidad Abierta (SUA) y Educación a Distancia (ED) únicamente para la carrera de enfermería.

Sin embargo, como toda profesión de la salud, requiere de módulos presenciales para su efectiva práctica, para la cual la escuela cuenta con un Centro Universitario de Enfermería Comunitaria. Allí comenzarás tu desarrollo práctico siendo tu primera experiencia laboral.

2. Escuela de Enfermería de Guadalupe A.C.

Es de esperarse que quien le sigue a la ENEO es otra de las escuelas de enfermerías con más prestigio y respaldadas por la UNAM.

Su popularidad la marca sus más de 50 años egresando profesionales capacitados y con un sentir humano a la sociedad mexicana.

Esta es una escuela de inspiración católica, que se enfatiza en generar profesionales integrales con valores como el amor cristiano, la justicia social, la dignidad humana y el bien común. Dentro de esto ofrecen la licenciatura en enfermería y obstetricia.

Además, cuenta con convenios con entes hospitalarios para hacer las prácticas necesarias para la formación de los alumnos.

3. Universidad Autónoma del Estado de México

La UAEMEX es otra de las mejores universidades para estudiar enfermería en México, y es que su fama se debe a la trayectoria y la calidad profesional de sus egresados.

El ente de estudio crea la Facultad de Enfermería y Obstetricia UAEMex, para capacitar de manera aún más solidad e integral, donde podrás cursar la licenciatura en enfermería y Gerontología.

En el caso de la licenciatura en enfermería puedes cursarla tanto presencial como mixta, en esta última podrás tener algunas asignaciones con clases a distancia, sin embargo, sin dejar de lado la clases presenciales, las cuales al ser una carrera que involucra la salud, es de gran importancia.

4. Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Esta es la FAEN, una institución con más de 90 años formado profesionales al servicio de México, de manera integral y con excelencia.

Oferta no solo la licenciatura en enfermería en su modalidad presencial, además cuenta con capacitación en Maestría en Ciencias de Enfermería, Doctorado en Ciencias de Enfermería y Cursos Pos-básicos en enfermería.

En ella podrás cursar tus prácticas en los centros de salud comunitarios de las zonas de Guadalupe, Monterrey y Apodaca, o en las Clínicas del Centro Universitario de Salud de la UANL.

5. Universidad de Monterrey

La UDEM es la segunda institución mejor capacitada de Nuevo León para estudiar enfermería en México. En su sede en Monterrey forma a los nuevos enfermeros y enfermeras con un desarrollo integral en sus diferentes módulos.

Promueven la Licenciatura en Enfermería, especializando a los participantes desde estudios generales hasta los más profesionales en la carrera, para tener egresados con mayores posibilidades de trabajo y una acreditación y conocimientos certeros.

6. Universidad Politécnica de la Nación

Esta es la IPN, la cual cuenta con un gran número de carreras, sin embargo, una de la que posee mayor demanda es la de Enfermería, y para sorpresa de todos, esta es una de las instituciones más capacitadas para ello.

En su oferta educativa promueven el Técnico Medio y licenciatura en Enfermería, pero también licenciatura en enfermería y obstetricia, junto a la Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos y Especialidad de Enfermería en Gerontogeriatría.

Cuenta; además de sus clases presenciales, con modalidades de clases virtuales, por lo cual es una propuesta interesante en la Ciudad de México.

7. Universidad de las Américas Puebla

En la comunidad de Puebla, una de las más prominentes es la Universidad de las Américas, ya que cuenta con profesionales de alto nivel y especialización en enfermería para capacitar al gremio estudiantil.

Por otra parte, cuenta con instalaciones optimizadas para el mejor desarrollo de la carrera, y su metodología de estudio está avalada por grandes entes médicos de la nación.

Allí podrás optar por la licenciatura en enfermería, abriéndote un gran campo laboral por el reconocimiento de la institución.

8. Universidad de Guadalajara

Aunque Jalisco cuenta con un modesto grupo de universidades e instituciones que imparten esta carrera, la Universidad de Guadalajara es sin duda la mejor.

Puedes cursar desde Técnico Superior Universitario en Enfermería, hasta la licenciatura y si lo deseas, postular por alguna maestría o especialidad.

Esta universidad cuenta con una red de instalaciones en distintas zonas de Guadalajara y su personal docente son unos de los más profesionales y con más años de experiencia en la educación.

9. Universidad Autónoma de Querétaro

Si deseas estudiar enfermería en México, pero vives en Querétaro, no te preocupes, existe una de las mejores universidades del país cerca de ti.

La UAQ cuenta con una facultad de enfermería especializada en enfermería asistencial, fisioterapia y educación física y deporte.

Para los que desean cursar la carrera de enfermería, pueden optar por la licenciatura, alguna de sus 3 especialidades o alguna de sus 4 maestrías.

Las universidades más reconocidas de México esperan por ti, así que no esperes más y escoge la que mejor te convenga en cuanto a localidad.

 

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Wow, qué coincidencia! Yo también estudié enfermería en la UAEM. ¿Qué te pareció la experiencia? A mí me encantó, los profesores y las instalaciones eran geniales. ¡Saludos a todos los excompañeros de la Autónoma del Estado de México!

    1. Respeto tu opinión, pero creo firmemente que la Universidad de Guadalajara es la mejor opción. Tiene una amplia oferta académica, excelentes instalaciones y un cuerpo docente altamente calificado. ¡No hay duda de que es la mejor elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button