Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzarán a recibir su aguinaldo en cuestión de semanas, al concluir el año 2023.
De acuerdo con el organismo, las personas que reciben pensiones por cesantía en edad avanzada o vejez, como resultado de la Ley del IMSS de 1973, recibirán un pago único adicional al aguinaldo que equivale a un mes de su pensión.
Padres de familia esperan hasta 6 horas para inscribirse al programa Mi beca para empezar
Este pago solo se otorga a quienes tenían derecho conforme a la Ley del Seguro Social, derogada el 30 de junio de 1997.
En consecuencia, aquellas personas que estaban afiliadas al IMSS el 1 de julio de 1997, pero que no cumplen con los requisitos de la Ley del Seguro Social vigente durante ese año, no podrán recibir el pago de la pensión por no contar con ella.
¿Cuándo recibirán su aguinaldo los jubilados a través del IMSS?
El aguinaldo y la mensualidad para adultos mayores están programados para ser depositados por el Seguro Social a partir del miércoles 1 de noviembre de 2023.
¿Cómo se determina exactamente el aguinaldo para los adultos mayores del IMSS?
Para calcular su aguinaldo, los beneficiarios de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social deben tomar en cuenta el número de semanas cotizadas, el salario promedio percibido en los últimos cinco años y la edad a la que se jubilaron.
¿Cuándo se pagará la pensión correspondiente al mes de octubre?
Debido a que el 1 de octubre es domingo, los pensionados recibirán su dinero el lunes 2 de octubre, y el siguiente pago, así como su aguinaldo, será el miércoles 1 de noviembre.
¿Qué apellidos reciben el pago de la Pensión Bienestar el 27 de septiembre?