IMSSPensión IMSSPensión ISSSTEPensionesProgramas y Apoyos

¡Estos pensionados recibirán una llamada importante a partir de AGOSTO! | Pensión IMSS E ISSSTE 2023

A través de esta llamada, los pensionados del IMSS podrían recibir buenas noticias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Estos pensionados recibirán una llamada importante a partir de AGOSTO!

Recientemente, se anunció la unificación de las pensiones del IMSS y del ISSSTE para aquellos pensionados que laboraron en ambas instituciones.

ISSSTE 2023 | ESTA es la FECHA del próximo sorteo ESPECIAL de Préstamos Personales en AGOSTO 2023

De acuerdo con lo estipulado en la Ley del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS)  y La Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ningún trabajador puede tener más de una cuenta AFORE, es decir que todos los pensionados que cotizaron en ambas instituciones tendrás que unificar ambas pensiones en una sola cuenta.

Aviso importante para pensionados del IMSS y del ISSSTE

Ante esta situación, durante este mes de agosto se anunció la unificación de las cuentas de pensionados del IMSS e ISSSTE, por lo que es importante que los pensionados deben realizar este movimiento.

La manera en la que los derechohabientes pueden realizar este movimiento es contactarse con su AFORE o PENSIONISSSTE para obtener más información y apoyo para el trámite.

Con esta modificación, el gobierno ya no podrá disponer del dinero como antes sucedía, ya que si la cuenta AFORE permanencia inactiva durante 10 años, el gobierno podría retirar el dinero ahorrado, pero con esta actualización ya no será así.

Estas instituciones con AFORE deben notificar a los pensionados del IMSS e ISSSTE

Otro de los cambios que se han realizado consiste en que las Instituciones bajo el paraguas de las AFORES están obligados a hacer saber al trabajador que esté a punto de jubilarse sobre este proceso.

El gobierno indica que las instituciones deben comunicarse con el trabajador vía telefónica y en tres diferentes horarios, dos días a la semana, durante tres semanas consecutivas, con la finalidad de poder localizar al beneficiario y dar inicio con el trámite correspondiente.

Cabe mencionar que en algunos casos este proceso se lleva a cabo automáticamente solo si la CURP coincide en ambas cuentas a unificar.

Pensión IMSS 2023 | Modalidad 40

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Qué ingenuidad! No esperes mucho de los políticos y sus promesas vacías. Siempre nos ilusionan y luego nos decepcionan. No te hagas muchas ilusiones, los pensionados seguirán siendo olvidados y marginados.

    1. ¡Qué suerte la tuya! Yo llevo esperando meses y aún no tengo noticias sobre mi pensión. Parece que algunos tienen más suerte que otros. Ojalá te llamen pronto y puedas conocer todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button