Pensión BienestarAvisosAvisos BienestarBienestarIncorporaciónPagosPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y ApoyosRegistro

¿Pensión Bienestar disminuirá la edad para la incorporación?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Pensión Bienestar disminuirá la edad para la incorporación?

El Programa de Pensión Bienestar para Personas Adultas Mayores es un programa totalmente social, lo cual es gratuito para poder ser beneficiario de este programa y poder recibir un apoyo economico, solamente es necesario cubrir algunos requerimientos para ser Pensionado del Bienestar

Conoce la forma de pago que desaparecerá en el mes de agosto en el Programa de Pensión Bienestar

Como bien se sabe este programa, los beneficiarios cuentan con una edad la cual va desde los 65 años en adelante, por lo que hace que la edad mínima sea la ya mencionada para ser parte de este programa, en el cual no debes de realizar ningún pago para poder ser beneficiario de este apoyo.

Esto se debe a que el programa lo entrega el gobierno mexicano para toda la población de la Tercera edad, para que puedan tener una mejor calidad de vida, ya que son una parte de la población más vulnerable.

Monto economico que beneficia a los Pensionados de este Programa

El Gobierno de México otorga un apoyo economico de $ 4,800 pesos bimestrales, los cuales los beneficiarios lo reciben mediante depósitos en su Tarjeta del Bienestar, los cuales pueden retirar en cualquier sucursal del banco, sin importar en que Estado se encuentre el beneficiario a este programa.

¿Se encuentra abierto el proceso a registro para la Pensión Bienestar?

Actualmente, se encuentra disponible el registro para nuevos beneficiarios para el Programa de Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, la cual cierra el proceso a registro el día 31 de julio, pero en caso de la Pensión Bienestar para Personas Adultas no se encuentra disponible para registros a este programa social.

¿Abra disminución a la edad para poder ser beneficiario a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Pensión Bienestar: ¡¡Atención beneficiarios!! ¿Es verdad del pago de retroactivo de $ 18,600 pesos? 

Ha habido varios comentarios sobre esta disminución de edad para poder ser beneficiario de este programa, lo cual sería de 65 años a 63, por lo que esta información no ha sido confirmada por autoridades del
Programa de Pensión Bienestar para Personas Adultas Mayores.

Esta propuesta fue realizada en el 2022 por el partido político PRD en el mes de septiembre, el diputado quien lo mencionó fue la diputada Macarena Chávez, quien pidió que el programa aceptara a las personas adultas mayores indígenas desde la edad de 63 años.

A esta propuesta fue declinada por los demás diputados en el 2022. 0

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¿Más beneficios para nuestros adultos mayores? ¿Y quién pagará por todo eso? No olvidemos que el dinero de las pensiones proviene de los impuestos de todos los ciudadanos. Mejor enfocarse en generar empleo y oportunidades para que nuestros mayores no dependan de una pensión.

    1. No estoy de acuerdo contigo. Aumentar la edad de jubilación es necesario para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Todos debemos contribuir y adaptarnos a los cambios demográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button