El monto de la ayuda económica que proporciona la Pensión IMSS a los adultos mayores aumentará mensualmente a partir de 2024; sin embargo, existen requisitos de elegibilidad que deben cumplirse primero.
Después de toda una vida de trabajo, los adultos mayores ven su pensión como una ayuda continua para sus gastos y para sobrevivir, ya que el depósito les llega regularmente y aumenta conforme se incrementa el monto. Esto hace que su pensión sea una importante fuente de ayuda económica para que puedan seguir viviendo de forma independiente. Te explicamos los requisitos así como el proceso de adquisición.
Estos alumnos de Hidalgo recibirán $10,000 en su siguiente pago (Becas Benito Juárez)
¿Cuánto aumentará la pensión del IMSS en 2024 y cuáles son los requisitos para obtenerla?
De acuerdo con los resultados del mismo instituto, la más reciente ley se traducirá en un incremento en los depósitos para todos los trabajadores de la Modalidad 40.
La Modalidad 40 de Pensión del IMSS brinda a los trabajadores y jubilados la oportunidad de incrementar la cantidad de dinero que reciben cada mes a través de aportaciones voluntarias.
Una parte del salario de un empleado es retenida bajo este plan proporcionado por Pensión IMSS; sin embargo, el dinero es aportado a los ahorros del empleado e incrementa el depósito de 2024 a 2023.
Un cálculo oficial indica que los adultos mayores que vivan bajo este sistema tendrían derecho a recibir 9,600 pesos mensuales a partir del siguiente año, mientras que los empleados tendrían que renunciar al 12.5% de su salario y al 18.8% en 2030.
Requisitos para inscribirse a la Modalidad 40
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Número de SeguridadSocial (NSS)
- Correo electrónico
- Identificación oficial vigente
- Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital
- Comprobante de domicilio