INFONAVITPensionesPrestamosProgramaProgramas y Apoyos

INFONAVIT 2023 | Reduce así la mensualidad de tu crédito en Infonavit ¡Estos son los requisitos!

Así puedes reducir la mensualidad de tu crédito Infonavit 2023, el objetivo es ajustar la mensualidad de crédito para evitar atrasos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Reduce así la mensualidad de tu crédito en Infonavit ¡Estos son los requisitos!

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores, tiene como principal objetivo, facilitar el acceso a los trabajadores formales un préstamo hipotecario para la compra de una casa, departamento o terreno.

El Instituto ofrece diversas opciones de financiamiento para comprar, rentar o remodelar un inmueble, sin embargo, a pesar de la tasa de interés competitiva y bajas, la realidad es que no todos los acreditados pueden solventar todo el periodo de contrato las mensualidades de pago, debido a diversos factores, como el desempleo, la inflación o eventualidades económicas.

¿Cómo funciona el borrón y cuenta nueva del Infonavit 2023?

Los compromisos financieros a largo plazo pueden resultar complicados para poder cumplir, por esa razón, el Infonavit asegura que existen opciones que permite atender o afrontar eventualidades como lo es el Dictamen de Capacidad de Pago.

¿A qué se refiere el Dictamen de Capacidad de Pago?

El dictamen de capacidad de pago es un cálculo que el Infonavit realiza para evaluar la situación financiera del solicitante, particularmente en los casos donde los ingresos han disminuido. El objetivo es ajustar la mensualidad del crédito para evitar atraso en los pagos.

La solicitud del Dictamen de Capacidad de Pago se encuentra disponible para aquellos créditos denominados como Veces Salario Mínimo (VSM) como en pesos. Esta opción está disponible para situaciones determinadas como lo son:

    1. Reducción de ingresos
    2. Trabajo cuenta propia
    3. Mínimo un año de haber obtenido el crédito activo
    4. Agotamiento del Fondo de Protección de Pagos, seguro de desempleo que el Infonavit proporciona por un periodo de seis meses.

De acuerdo con la información compartida por el Instituto, la duración de este beneficio es de 12 meses, durante los cuales el empleado acreditado podrá pagar solamente la mensualidad que pueda, mientras que el organismo solventará el resto:

“Es fundamental que el beneficiario cumpla puntualmente con los pagos acordados, ya que de lo contrario, el apoyo podría ser retirado”, precisó.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para poder gozar de este beneficio, el trabajador deberá acudir al área de cobranza de la sucursal de la delegación del Infonavit más cercana y presentar los siguientes documentos:

    • NSS (Número de Seguridad Social) o número de crédito
    • Original y copia de la identificación oficial vigente con fotografía
    • Comprobante de domicilio reciente en original y copia (no mayor a tres meses)

Este trámite se podrá realizar a través de “Mi Cuenta Infonavit” en el apartado de “Solicitud de reestructura”, por lo que el instituto pide a los derechohabientes no acudir a terceros, ya que el trámite para el Dictamen de capacidad de pago es gratuito.

INFONAVIT 2023| Así puedes solicitar tu dinero AHORRADO si eres pensionado

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button