Pensión IMSSAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisosBlogIMSSISSSTEPensión BienestarPensión ISSSTEPensionesProgramaProgramas y Apoyos

Pensión IMSS: Pension de $60,000 mensuales con el IMSS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pensión de $60,000 mensuales con el IMSS: Pensión IMSS

Tienes ya 60 años o más, y ya estás pensando seriamente en jubilarte o retirarte de la vida laboral, en este artículo te daremos toda la información que necesitas tomar en cuenta, para iniciar el trámite de este apoyo economico al que tienes derecho por los ahorros de toda tu vida laboral.

PENSIÓN IMSS 2023 | Diferencia de retiro entre los regímenes de 1973 y 1997 ¡ENTÉRATE!

Si eres una persona que aún trabaja, de 60 años o más, y ya estás contemplando el jubilarte o retirarte de la vida laboral, esta información es muy importante para ti, ya que te traemos información resumida para que puedas hacer el trámite de tu pensión, en este caso con el IMSS o Instituto Mexicano del Seguro Social, para que todos los trabajadores se puedan jubilar bajo la ley del Seguro Social.

La ley del IMSS o ley del Seguro Social, tiene contemplados dos modalidades para que los trabajadores, asegurados se puedan pensionar; es importante hacer mención, que cada modalidad determina de manera independiente, las reglas, y condiciones que se deben cumplir para que los trabajadores puedan tener acceso a la Pensión, estas dos modalidades son las siguientes: Ley del 73 y la Ley del Seguro Social del 97, a la cual pertenezcas va a depender del año en el que empezaste a trabajar y a cotizar.

Este pequeño artículo que traemos para ti, está enfocado en la ley del régimen del 97, que es la pertenencia a la Modalidad 40 del IMSS, y te diremos cómo hacer para poder tener una Pensión de $60, 000 pesos mensuales.

¿Cómo puedes recibir el pago de 60 MIL pesos al mes? (Pensión IMSS)

Pensión de $60,000 pesos mensuales, como conseguirlo

Una Pensión de $60,000 pesos al mes, se puede adquirir mediante las aportaciones voluntarias, para obtener esta cantidad mensual, es de vital importancia, que estes amparado por la ley del 97, este régimen es la Modalidad 40 del IMSS, que te da la oportunidad, mediante las aportaciones voluntarias, incrementar las semanas cotizadas y con ello aumentar el salario con el que estás registrado, esto hara que inevitablemente crezca la cantidad con la que te vas a retirar.

Esto hara que las semanas cotizadas y el salario con el que estás registrado, pero esto solo se puede hacer mediante la MODALIDAD 40.

Para que te puedas pensionar debes cubrir estos requisitos:

  1. Identificación oficial
  2. Curp
  3. Comprobante de domicilio
  4. Número de Seguridad Social
  5. Número de Semanas Cotizadas

Con estos papeles podrás pensionarte, y con las aportaciones voluntarias incrementar el monto de tu Pensión mensual.

La pensión IMSS aumentará su pago en 2024

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Suena demasiado bueno para ser verdad! Personalmente, no conozco a nadie que haya logrado conseguir una pensión mensual de 60,000 pesos con el IMSS. Sería genial si fuera posible, pero me parece algo difícil de creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button