PensionesPensión IMSSProgramas y Apoyos

¡Posibilidad de que el IMSS cree su propia aseguradora para el pago de rentas vitalicias!

El IMSS busca crear una aseguradora para rentas vitalicias controladas por el afore

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Posibilidad de que el IMSS cree su propia aseguradora para el pago de rentas vitalicias!

El Instituto Mexicano del Seguro Social, estudia la posibilidad de crear su propia aseguradora, para el pago de rentas vitalicia a los empleados que se jubilan bajo el sistema de cuentas individuales administradas por las afores.

Este es el NUEVO beneficio para pensionados y adultos mayores en el mes de agosto 2023 | Pensión IMSS 2024-2024

Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está contratando despachos de asesoría que le ayude a “identificar socios potenciales” para crear la aseguradora en cuestión a través de una alianza estratégica.

La renta vitalicia es financiada por el dinero ahorrado por el empleado en su cuenta de Afore, para que la aseguradora pague una pensión mensual al jubilarse por cesantía en edad avanzada, (después de los sesenta años) o por vejez (después de los sesenta y cinco años).

El pasado 12 de julio del 2023, el IMSS asignó contratos por 8.6 millones de pesos al despacho jurídico White & Case y a la corporación suiza PRS Prime Re Solutions, para que realicen los estudios legales y actuariales correspondientes.

Para argumentar este proyecto, el Instituto explico que hay siete aseguradoras actualmente, que ofrecen servicios de renta vitalicia, de las cuales solamente tres están abriendo nuevos contratos y dos de ellas se concentran en el 76 % del mercado.

El mercado es controlado por Profuturo GNP Pensiones, Pensiones Banorte y Pensiones BBVA, quienes durante el año 2020 sus productos fueron duramente criticados por la CONSAR (Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro), por las altas tarifas que los clientes pagan.

Hasta el momento, la renta vitalicia es ahora una figura poco atractiva para quienes cotiza bajo el régimen del IMSS, los cuales son la gran mayoría de los trabajadores.

Pensión del IMSS | ¿De cuánto es el porcentaje de aportación voluntaria que se necesita para la Modalidad 40?

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button