PensionesIMSSPensión BienestarPensión IMSS

Viáticos en el IMSS | ¿Qué son y cómo puedo solicitarlos?

Si para ser atendidos por cuestiones de salud necesitan trasladarse a otro estado, solicita este apoyo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Viáticos en el IMSS 2023 |

Estar inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene diversos beneficios, entre los que se encuentra el programa viáticos, el cual esta destinado para aquellos derechohabientes que necesiten trasladarse a otro estado para ser atendidos. Si quieres saber sobre qué ofrece y cómo solicitarlo, te invito a que continúes leyendo este artículo.

Este es el NUEVO beneficio para pensionados y adultos mayores en el mes de agosto 2023 | Pensión IMSS 2024-2024

¿Qué son los viáticos en el IMSS?

Los viáticos del IMSS, es un beneficio que se dirige a los pacientes que necesiten atención fuera del estado al que pertenecen, debido a que no todas las clínicas del IMSS cuentan con los mismos servicios.

Este beneficio abarca gastos importantes como: comida, hospedaje y transporte, así como demás gastos que tengan que ver con propinas u otros gastos que se requieran para la atención del paciente.

“Los viáticos son la ayuda que el Instituto otorga al derechohabiente trasladado para cubrir en parte sus necesidades de alimentación y alojamiento, en un lugar diferente al que resida y al de la unidad médica del Instituto que autorice su traslado”. IMSS

Así puedes solicitar los viáticos del IMSS 2023

Antes de solicitar este beneficio, debe estar previamente aprobado por el médico especialista que atiende al derechohabiente.

Luego, el paciente deberá acudir al departamento de la Dirección del Instituto para preguntar si cuenta con este beneficio, en caso de que así lo sea deberás de entregar lo que se te solicite.

El apoyo se hace de manera directa y en efectivo, considerando el costo final de los boletos de transporte, es importante mencionar que el apoyo dependerá del sitio en donde viva el paciente, así como otras consideraciones.

¡AUMENTO en el pago en el mes de SEPTIEMBRE! | Pensión IMSS e ISSSTE 2023

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Yo he solicitado viáticos en el IMSS y la verdad es que fue un proceso bastante engorroso. Tardaron meses en aprobarlo y el monto que me dieron fue ridículo. Definitivamente necesitan mejorar su sistema de trámites.

    1. Sí, los viáticos existen en el IMSS, pero su solicitud es un verdadero dolor de cabeza. La burocracia y los requisitos abrumadores hacen que muchos desistan. ¡Espero que algún día simplifiquen el proceso para que todos puedan acceder a ellos sin tanto estrés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button