Programas de bienestarEducaciónProgramaProgramas y Apoyos

Este es el ÚLTIMO DÍA para cobrar tu apoyo del Programa de Madres Trabajadoras del mes de marzo 2023

Beneficiarias este es la fecha límite para recibir tu apoyo económico del programa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programa de Madres Trabajadoras del mes de marzo 2023: Este es el ÚLTIMO DÍA para cobrar tu apoyo

Beneficiarias del programa de Apoyo a Madres Trabajadoras, mantente al pendiente de los pagos que la Secretaria del Bienestar estará efectuando. Recordemos que el apoyo económico que reciben las madres trabajadoras es por un monto de $ 1 mil 600 pesos, los cuales son depositados cada dos meses.

Por eso es importante que estés al pendiente de la fechas de tus pagos de dicha pensión y aquí te informamos cuando es la fecha exacta del pago en efectivo del Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, correspondiente al mes de marzo del 2023.

¡Atención! Calendario de pagos del programa del Bienestar para las niñas y niños, hijos de Madres Trabajadoras 2023

Modalidades del Programa de Madres Trabajadoras 2023

Es importante mencionar que el objetivo del programa es brindar un apoyo económico a todas las beneficiarias para la manutención, educación y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, que como ya lo mencionamos la cantidad es de $1 mil 600 pesos, que son depositados de manera bimestral.

Sin embargo, el programa contempla dos modalidades de pensión para los y las beneficiarias, que son las siguientes:

  • Apoyo para el bienestar de las niñas y los niños, hijos de madres trabajadoras: para esta modalidad el apoyo económico lo reciben las niñas y niños de 0 y hasta un día antes de que el menor cumpla 4 años, por un monto de $ 1 mil 600 pesos bimestrales por cada niño registrado. De igual manera, se brinda un beneficio económico a niños y niñas que tenga alguna discapacidad de 0 y hasta un día antes de que el menor cumpla 6 años, por un monto de $ 3 mil 600 pesos. Que son depositados de manera bimestral.
  • Apoyo para el bienestar de las niñas , niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna: Para esta modalidad el apoyo económico está destinado para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 hasta 23 años que hayan perdido permanentemente a su madre. Esta modalidad cuenta con diferentes apoyos económicos que varía de acuerdo a la edad de los niños:
    • Para recién nacidos reciben la cantidad de $720 pesos
    • Para niños de entre 6 a 12 años reciben la cantidad de $1,200 pesos
    • Para niños de entre 14 a 15 años reciben la cantidad de $1,690 pesos
    • Para niños de entre 17 a 18 años reciben la cantidad de $2,180 pesos
    • Para niños de entre 19 o 23 años reciben la cantidad de $2,400 pesos

Como ya lo mencionamos anteriormente, la dispersión del recurso se hace de manera bimestral a todas las beneficiarias, en esta ocasión durante el mes de marzo estarás recibiendo tu apoyo.

Fecha del pago en efectivo para beneficiarias del Programa Madres Trabajadoras en el mes de marzo 2023

Las madres trabajadoras que reciben su pago del programa social a través de la Tarjeta Bienestar recientemente recibieron su apoyo con fecha límite el pasado 15 de marzo; sin embargo, no a todas las beneficiarias han cobrado su apoyo económico, esto se debe a que aún existen algunas que reciben su recurso a través de pago en efectivo, por lo que los operativos de pago en efectivo serán paulatinos del 2 al 29 de marzo del año en curso.

Por lo que si tu eres una de ellas, no te preocupes, pronto estarás recibiendo noticias sobre la fecha en las que deberás acudir por tu pago, solo debes mantenerte al pendiente.

Último Día de Pago 15 de Marzo ¡Consulta tu Saldo! Programas del Bienestar; Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button