Programas de bienestarAvisosAvisos BienestarBienestarBlogPensión BienestarPensionesProgramaProgramas y Apoyos

Pensión del Bienestar 2023: Como recoge la nueva tarjeta del Banco Bienestar y que fechas poderla ir por ella

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Cómo poder recoger mi tarjeta del Bienestar?

Pensiones del Bienestar es un programa social el cual ayuda a Adultos Mayores a tener una mejor calidad de vida dándoles un apoyo bimestral de 4,800 pesos. Este apoyo lo da el Gobierno de México a todos Adultos Mayores que tengan una edad de 65 años en adelante, el cual lo pueden cobrar mediante sus tarjetas del Bienestar o directamente en el Banco del Bienestar. Actualmente, este apoyo tuvo un aumento considerable, ya que anteriormente el apoyo era de 3,850 pesos.

Avisos Importantes a Pensionados para el Bienestar para el Adulto Mayor y discapacitados

Si quieres saber más sobre las Tarjetas del Bienestar y como recogerlas, te invitamos a continuar leyendo este artículo en el cual te informares más sobre ellas. Aquí en Becas News te informamos sobre lo que ocurre con los Programas del Bienestar.

¿Qué es la tarjeta del Bienestar?

Es un platico el cual es directamente perteneciente del Banco del Bienestar, esta tarjeta favorecerá a todos los beneficiarios de estos programas del bienestar, no tendrá costos adicionales, ni comisiones por retiro de efectivo o transferencias y mucho menos por consultas de saldo.

¿Cómo obtener la tarjeta y qué requisitos piden?

Para poder obtener el plástico del Bienestar necesario realizar el trámite de cambio de tarjeta, ya que la Secretaria del Bienestar puso fecha límite para poder hacer este cambio de plástico. La primera jornada de cambio de tarjeta termino el 30 de abrir y se retomará nuevamente el 8 al 31 de mayo en el cual se volverá a abrir los módulos de atención, siendo las últimas fechas para hacer el trámite. Los módulos tendrán un horario de atención de 9:00 am a 4:00 pm.

Para proceder al cambio de plástico es necesario informarse en qué módulo, día y hora está para poder recoger la tarjeta. Lo puedes consultar en la página de la Secretaria del Bienestar (click aqui), donde colocaras tu CURP. Es importante llevar los siguientes documentos el día de tu cita:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante domiciliario (no mayor de seis meses)
  • Número telefónico

¡¡IMPORTANTE!! El pago en la nueva tarjeta se reflejará dos meses después de obtener el plástico. Si el beneficiario no puede acudir a los módulos de atención por algún problema de salud, se puede enviar a una persona auxiliar, el cual puede presentar los documentos ya solicitados y solicitar una visita domiciliaria via telefónico al número 800 63 94 264.

😲🚨¡¡ESTAS TARJETAS DEJARÁN DE RECIBIR DEPÓSITOS DE APOYO!! Pensión Bienestar 2023

Fechas de pago

En el mes de marzo se hizo el pago correspondiente del bimestre, en el cual los pensionados cobraron la cantidad de 9,624 pesos. En los meses de septiembre – octubre los beneficiarios tendrán su pago en el mes de septiembre y en los meses de noviembre – diciembre lo obtendrán en noviembre.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Claro que sí! Para obtener la tarjeta de la Pensión del Bienestar 2023, debes cumplir con ciertos requisitos establecidos por el gobierno. Te sugiero visitar el sitio oficial o acudir a una oficina de atención para obtener la información necesaria. ¡Buena suerte en tu solicitud!

  1. ¡Wow! Me parece genial que estén implementando la tarjeta del Bienestar, pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen acceso a internet? ¿Cómo podrán obtenerla?

    1. Es cierto, es importante considerar a aquellos que no tienen acceso a internet. Esperemos que el gobierno también proporcione alternativas para que todos puedan obtener la tarjeta del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button