AvisosAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBecas BienestarBienestarCoordinación Nacional de BecasProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Becas Benito Juárez 2023: Entérate como funciona el semáforo del Buscador de estatus

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Cómo funciona el semáforo de Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez es un programa social enfocado para estudiantes que están cruzando sus estudios en escuelas públicas, en cualquier nivel de estudios básico, medio, medio superior y superior. Este programa lo da el Gobierno de México a toda la población estudiantil que cumpla con los requisitos solicitados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. El objetivo de este apoyo otorgado es para ayudar a niños y jóvenes estudiantiles para tener una mejor calidad de vida.

🚨🤑¡¡MONTOS QUE SERÁN RECIBIDOS A TODOS LOS ESTUDIANTES!! 🚨🤑 Becas Benito Juárez

Si estás interesado en saber más sobre el semáforo de las becas Benito Juárez, te invitamos a continuar leyendo este artículo. Aquí en Becas News te estaremos informando más sobre temas relacionados el Programa del Bienestar. 

¿Qué es el semáforo de Buscador de estatus?

El semáforo te señala la fase en la que está la tarjeta del beneficiario de este programa, para que pueda ir a cobrar su ayuda económica del bimestre correspondiente.

La Secretaria del Bienestar realizo una manera para que los beneficiarios supieran en qué fase se encuentra la entrega de sus plásticos de Bienestar. Si aún no estás tan relacionado sobre este tema, aquí te comentamos que pasos debes de seguir para tenerla.

¿Cómo consultar en Buscador estatus en qué fase se encuentra mi tarjeta del Bienestar?

En el Buscador de estatus debes de confirmar que tu estatus este activo y para ello hay que tener cerca la CURP del beneficiario, entrar a la página del buscador, buscador.becasbenitojuarez.gob.mx.

Ya estando en el Buscador de estatus, debes de verificar en el apartado, diga Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!, si es asi tendrá que salir el semáforo marcara si el plástico está en proceso de producción.

¡Atención! Cambian la forma de pago de las Becas Benito Juárez a estudiantes.

¿Cómo funciona?

Cada foco del semáforo tiene un color distinto, el cual significa en que proceso se encuentra tu Tarjeta del Bienestar.

  • El primer foco del semáforo significa que tu plástico ya está en proceso de producción, es decir que Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ya pidió tu Tarjeta para que el Banco del Bienestar te de una cuenta para hacer los pagos correspondientes.
  • El segundo foco del semáforo corresponde a la asignación de cita para la entrega de tu plástico del Bienestar.
  • El tercer foco, que será de color verde, te dará la fecha en la que deberas de ir por tu tarjeta del Bienestar.

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button