Blog

¡De Ultima Hora! Bancarización Pensión Adultos Mayores; Entrega de Tarjetas Bienestar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡IMPORTANTE! Entrega de Tarjetas Bienestar a todos los Adultos Mayores; Bancarización

¡De último momento! El día de hoy se llevó a cabo una conferencia en la Ciudad de México emitida por la Secretaria del Bienestar, la Lic. Ariadna Montiel Reyes, donde dio a conocer la Bancarización oficial para todos los adultos mayores que ya cuentan con su Pensión del Bienestar, pero aún no cuenten con su Tarjeta del Bienestar.

Si tú eres derechohabiente de la pensión y si aún no cuentas con tu tarjeta, esta información es para ti, ya que dieron a conocer que del día 5 de diciembre iniciaran el cambio de tarjetas.

¿Quiénes serán los que recibirán su Tarjeta del Banco del Bienestar?

Serán todos aquellos adultos mayores que cuenten con su Pensión del Bienestar, pero que cobran su apoyo por medio de una cuenta bancaria ajena al del Banco del Bienestar, esto con el objetivo de que todos los beneficiarios cuenten con una cuenta en el Banco del Bienestar, sean derechohabientes y puedan consultar su saldo sin comisión y realizar el retiro de efectivo de manera segura.

Fecha de entrega de las Tarjetas de Bienestar; Pensión del Bienestar Adultos Mayores

El periodo de entrega de las tarjetas comenzará el 5 de diciembre y finalizará hasta el 15 de abril 2023, se convocará a las personas en cantidades pequeñas para darles atención, estarán instaladas 62 módulos en los cuales estarán atendiendo de lunes a sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Documentos a entregar para recibir la Tarjeta del Bienestar

Presentar los documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP actualizada
  • Comprobante de domicilio (Vigencia no mayor a 6 meses)
  • Número de contacto (Por este medio se comunicarán)

¿Si recibo mi Tarjeta del Bienestar, a partir de qué día puedo recibir mi apoyo en este nuevo plástico?

Para todos aquellos abuelitos que tienen duda con respecto a esto, será a partir del próximo bimestre, después de recibir su tarjeta del bienestar, se te notificara via mensaje de texto (SMS) la realización del depósito bancario en tu tarjeta del bienestar.

IMPORTANTE:

Si te corresponde recibir tu tarjeta del bienestar y recibías tu apoyo por medio de otro banco, es de suma importancia mencionarles que no deberán de entregar su tarjeta con la que cobraban (Si pertenece a otro banco), ya que esta es una cuenta bancaria personal de ustedes.

¿Cómo sabré cuándo tengo que acudir a recibir mi tarjeta? 

Pueden ingresar a la página habilitada por el gobierno de México para poder conocer la fecha, lugar y hora para acudir a recoger su Tarjeta del Bienestar 

Para el caso de la Ciudad de México, que es el primer estado donde iniciará la bancarización, en esta entidad comunitaria los Servidores de la Nación acudirán de manera personal a las casas de los adultos mayores a notificarles la fecha y al sitio donde acudirán a recibir su tarjeta, será 8 dias antes de la fecha que les corresponde recibir su plástico.

Da INICIO el CAMBIO de TARJETAS DEL BIENESTAR a los beneficiarios de la pensión del Bienestar de Adultos Mayores y discapacidad

¡IMPORTANTE! Entrega de Tarjetas Bienestar a todos los Adultos Mayores; Bancarización
¡IMPORTANTE! Entrega de Tarjetas Bienestar a todos los Adultos Mayores; Bancarización

 

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button