Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisosBancarizaciónBanco del BienestarConvocatoriasOaxacaPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y ApoyosQuintana RooTamaulipas

Pensión del Bienestar: REGISTRO para personas con DISCAPACIDAD, fechas y estados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

REGISTRO para personas con DISCAPACIDAD, fechas y estados: Pensión del Bienestar

La Secretaria del Bienestar ha publicado los días para el registro a la Pensión del Bienestar, para que las personas con discapacidad puedan gozar de este programa de apoyo social que otorga el Gobierno de México, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PENSIÓN BIENESTAR: ¿Como poder reclamar si no me llego el ultimo pago de la pensión bienestar?

A través de un comunicado, La Secretaria del Bienestar dio a conocer las fechas disponibles para realizar el registro de solicitud a la Pensión del Bienestar para personas que viven con discapacidad, en los siguientes estados de la república mexicana, Tamaulipas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca.

La entrega de la Pensión del Bienestar se dará gracias a un convenio entre el Gobierno de México y los respectivos estados en los que se hara el registro, este convenio menciona que del total del apoyo economico 50 % de los recursos vendrán de la entidad federativa y el otro 50 %, será aporte del Gobierno Federal.

El registro también tiene objetivo muy específico y este es el de la inclusión de este sector poblacional vulnerable en un rango de edad de 30 a 64 años.

Ariadna Montiel Reyes dijo, que la pensión del Bienestar para personas con discapacidad ya es un hecho y un derecho, principalmente para niños, niñas y jóvenes, que se hara llegar de forma directa y sin intermediarios.

Pensión Bienestar: AMLO revela cantidad y fecha exacta del AUMENTO para 2024

¿De cuánto es el depósito y cuáles son los requisitos que piden para recibir la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad?

La pensión del Bienestar para personas con discapacidad otorga $2,950 de manera bimestral, en estas entidades estarán activos para hacer el trámite de solicitud 200 módulos de atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

En cada entidad existirá una cantidad limitada de módulos, en Quintana Roo 13, Tamaulipas 41, San Luis Potosí 58  y en Oaxaca 88 módulos de atención para realizar el trámite.

Las personas interesadas en realizar en trámite deberán llevar los siguientes documentos para su registro:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de discapacidad

Pensión Bienestar: ¿HABRÁ AUMENTO a la Pensión en el 2024?

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. Creo que es genial que se esté implementando una pensión para personas con discapacidad. ¡Es un gran paso hacia la inclusión y el apoyo necesario! 👏🌟

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Es fundamental que se brinde apoyo a las personas con discapacidad. Sin embargo, también es importante asegurarse de que los recursos sean utilizados adecuadamente y lleguen a quienes realmente lo necesitan. ¿Estás de acuerdo?

    1. La pensión del bienestar para personas con discapacidad varía según el grado y tipo de discapacidad. Te recomendaría revisar las últimas actualizaciones del programa para obtener información precisa. ¡Espero que encuentres lo que buscas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button