Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Inesperadamente, CAMBIAN los RESULTADOS del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2 (Modalidad A)

Durante la consulta de los resultados, muchos de los estudiantes reportaron cambios inesperados en los resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2 (Modalidad A): Inesperadamente, CAMBIAN los RESULTADOS de la Beca

De acuerdo con la información emitida por la Coordinación Nacional de Becas, el pasado 21 de noviembre fueron publicados los resultados de la beca universitaria de Jóvenes Escribiendo el Futuro, a través del buscador de folios.

Sin embargo; la gran mayoría de los estudiantes universitarios que hicieron su registro a través de la CSI (Cédula de Solicitud de Incorporación) y CU (Cédula única) reportaron que los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de la modalidad A, de manera inesperada cambiaron después de que el sistema cayera durante unos 15 minutos aproximadamente.

¡Atención Beneficiarias! CONFIRMAN PAGOS Becas Benito Juárez Nivel Básico; LETRAS L-P

Los universitarios mencionaron que la primera vez que buscaron su número de folio en el buscador, mostró el siguiente resultado “Resultado de tu solicitud: SUJETO AL RESULTADO DE LA VALIDACIÓN DE TU DOCUMENTACIÓN Y AL PRESUPUESTO DISPONIBLE” (Filtro para agendar una cita, entrega de documentos y finalizar con el proceso de incorporación) después de que el sistema presento unos problemas de conexión, el resultado cambió a “NO INCORPORADO”.

Motivo por el cual causó descontento e indignación en los estudiantes, quienes manifestaron que la espera no valió la pena.

Respuesta de la Coordinación Nacional de Becas ante la caída de la Plataforma.

Ante esta situación, los estudiantes se pusieron en contacto con la Coordinación Nacional de Becas a través de sus redes sociales y llamada telefónica.

La respuesta que recibieron de la Coordinación Nacional de Becas fue que la plataforma se encuentra constantemente en mantenimiento y actualización, por lo que recomendó a los aspirantes corroborar nuevamente los resultados el jueves 24 de noviembre.

¿Cómo consultar los resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de la modalidad A?

Podrás consultar los resultados a través del buscador de folios https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/, con tu CURP podrás ingresar al sistema, posteriormente, debes capturar tu número de folio para consultar el resultado de tu beca.

Al ingresar tus datos necesarios, el buscador te mostrará el estado de tu solicitud.

¿Qué Significa el resultado que muestra el Buscador de Folios?

La plataforma muestra 5 resultados diferentes, entre ellos se encuentran dos, la primera es “SUJETO AL RESULTADO DE LA VALIDACIÓN DE TU DOCUMENTACIÓN y la segunda “NO INCORPORADO”.

    • Resultado de tu solicitud: SUJETO AL RESULTADO DE LA VALIDACIÓN DE TU DOCUMENTACIÓN Y AL PRESUPUESTO DISPONIBLE: ¡Felicidades! Eres becario o becaria, el siguiente paso que debes realizar es agendar una cita, entregas la documentación que se te solicite y culminar tu proceso de incorporación.
    • NO INCORPORADO: Lamentablemente, no fuiste seleccionado, te recomendamos que estes al pendiente en la próxima convocatoria para que puedas solicitar nuevamente la beca.

Revisa esta información para concluir tu proceso de incorporación y cobrar tu Beca Benito Juárez de nivel media superior

Inesperadamente, CAMBIAN los RESULTADOS del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2 (Modalidad A)
Inesperadamente, CAMBIAN los RESULTADOS del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2 (Modalidad A)

 

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Pues yo sí esperaba cambios en el programa. No se puede confiar en promesas vacías de un gobierno que solo busca quedar bien. Es triste ver cómo juegan con el futuro de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button