Abraham Vázquez PicenoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBeca Jóvenes Construyendo FuturoBecasBecas AmloBecas Benito JuárezBecas BienestarBecas Jóvenes Escribiendo el FuturoBecas SEPBecas SUBESBienestarBlogCoordinación Nacional de BecasEducaciónEducación BasicaEducación SuperiorMi Beca para EmpezarPrimariaProgramaProgramas de bienestarProgramas y ApoyosPrograna Jóvenes Construyendo el FuturoRegistroResultadosSecundariaSEPSUBESSuperior

Atención: Estimados estudiantes si has cometido esto podrían quitarte tu Beca Benito Juárez 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Entérate aquí el porque podrían quitarte tú Becas Benito Juárez

Este beneficio contrae demasiados requisitos para realizar su solicitud, pero también tiene varios motivos para correr el riesgo de perder este apoyo. Aquí te diremos cuáles son las causas que podrían darte de baja definitiva en las Becas Benito Juárez.

Se dice que las Becas Benito Juárez se considera uno de los Programas Sociales popular del Gobierno de México. Esta ayuda económica se otorga a millones de alumnos de diferentes niveles de educación para evitar que estos alumnos dejen sus estudios. Este Programa Social tiene como prioridad a los estudiantes de familias vulnerables.

Basado en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dijo que existen ciertos requisitos con los que se deben cumplir para realizar la solicitud, pero también existen circunstancias por lo que se pudiera dar de baja definitiva a este Programa Social. Claro ejemplo para ello es haber proporcionado información totalmente falsa.

¿Ya sabes de cuánto es el monto qué reciben los beneficiarios a las Becas Benito Juárez?

Este Programa Social del Gobierno Federal reparte un apoyo económico a los diferentes niveles educativos como son: Nivel Preescolar, Nivel Primaria, Nivel Secundaria y Nivel Superior. Es repartido durante diez meses del ciclo escolar y cuenta con un máximo de treinta meses que cuentan con este beneficio.

Este apoyo económico es depositado en transferencia bancaria a su cuenta de su Tarjeta del Banco del Bienestar o en su mismo caso en la cuenta APP Móvil.

Continuación te brindaremos la información del pago total que reciben los Inscritos a este programa:

  1. Los Alumnos que cursan el Nivel Superior Educativo están recibiendo una cantidad de $2,575.00 pesos cada mes.
  2. Los Estudiantes que estudian en Nivel de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato reciben la cantidad de $875 pesos mensuales.

¿Quieres conocer las causas que te harían dar de baja definitiva a las Becas Benito Juárez?

Como en todos los Programas del Gobierno Federal, existen excepciones y ciertas condiciones para ser beneficiario de este programa.

Aquí te mostraremos ciertos motivos por lo que podrían quitarte tú Becas Benito Juárez:

  1. En caso de que no puedas cobrar tu apoyo económico por un tiempo más de dos meses.
  2. Si renuncias de manera voluntaria.
  3. Si se sabe que el afiliado y su familia cuentas con el recurso necesario para cubrir sus gastos, económicos.
  4. Si no recoges tu Tarjeta Bienestar en el tiempo de los 4 meses posteriores a su inscripción.
  5. Si se enteran de que ya no estás inscrito a una Institución Pública de educación básica o superior.
  6. Si es detectado que la información que se proporcionó es totalmente falsa, así como también los documentos ya brindados resulten ser falsificados.
  7. Si el alumno ya ha suspendido o haya concluido sus estudios.
  8. Si ya se han culminado los 30 meses de apoyo.
  9. Si el beneficiario tiene un apoyo económico por otro programa del Gobierno Federal.
  10. Si el alumno llega a fallecer.

Si deseas obtener más información de este Programa a Becas Benito Juárez puedes llamar al número 5511620300 o en su caso mandar un mensaje al Sistema Mi Beca Benito Juárez.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button