Madres Trabajadoras: Integrate al programa y recibe $1,600 Bimestrales
Intégrate al programa y recibe $1,600 Bimestrales: Madres Trabajadoras
Un programa, que está dentro de los múltiples programas y apoyos de la Secretaria del Bienestar, es el programa para Madres trabajadoras o legalmente llamado Programa para el Bienestar de los Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, en este artículo te contamos de que va este programa de apoyo social.
💥5 AUMENTOS EN PENSIONES: ADULTOS MAYORES, DISCAPACIDAD, MADRES TRABAJADORAS, IMSS E ISSSTE.💵
¿Ya te integraste al programa para Madres Trabajadoras? Si sí, ya puedes contar con un depósito bimestral de $1,600 pesos para que puedas apoyarte, y salir adelante, y lo más importante, sacar adelante a tu familia.
Desde el pasado 5 de enero, las beneficiarias y los beneficiarios del apoyo para el Bienestar de niñas y niños hijos de Madres y padres trabajadores, reciben de manera bimestral un apoyo monetario de $1,600 pesos.
Este marco un precedente, pues, se estableció en el Diario Oficial de la Federación, junto con las reglas de operaciones de este programa para el año 2023, esto fue elaborado con anterioridad en el 2022, y ya estamos a pocos meses de iniciar el 2024, y muy seguramente este programa seguirá vigente.
El programa de apoyo social, para el Bienestar de las niñas y niños hijos de madres y padres trabajadores, el cual es impulsado para el gobierno federal, representado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene como meta principal mejorar la calidad de vida, o que las personas que son beneficiadas por este programa, puedan aspirar a una mejor calidad de vida, está enfocado para niños, jóvenes y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable, que de igual manera se encuentran en situación de orfandad de uno o ambos padres, este apoyo se da por una cantidad de dinero bimestral.
Hoy en día este programa llega a 261,907 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de todos ellos, mil de estos jóvenes viven con una discapacidad, lo mejor de este programa es que es universal para las zonas de alta marginación o zonas indígenas.
Este programa es para personas de 0 hasta 23 años de edad que no tengan uno o ambos padres.
¿$1,600 bimestrales para madres trabajadoras? ¡Me apunto! ¡Necesito ese dinero extra para consentirme!
¡Qué bien! Es genial ver que se está apoyando a las madres trabajadoras. ¡Bravo!
No entiendo por qué se aplaude tanto el apoyo a las madres trabajadoras. ¿Y qué hay de los padres trabajadores? Parece que solo se valora el esfuerzo de las mujeres. Todos merecen apoyo, independientemente de su género.