Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosBanco del BienestarBienestarBlogConvocatoriasIMSSISSSTEOaxacaPagosPensión BienestarPensión IMSSPensión ISSSTEPensionesProgramaProgramas de bienestarQuintana RooSan Luis PotosíTamaulipasVeracruz

Pensión del Bienestar: ¡PENSIÓN PARA PERSONAS DE 30 A 60 AÑOS!¿Como pedirla?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡PENSIÓN PARA PERSONAS DE 30 A 60 AÑOS! ¿Cómo pedirla?: Pensión del Bienestar

En este artículo te diremos cómo tramitar este apoyo economico de Pensión del Bienestar para personas de entre 30 a 60 años y percibir poco más de $2,000 pesos bimensuales.

Registrate a la pensión bienestar para personas con discapacidad

El Gobierno Federal a través de la Secretaria del Bienestar otorga un apoyo economico de $2,950 pesos bimensuales a ciudadanos que tengan entre 30 y 64 años, que tengan alguna discapacidad permanente. Este organismo dio a conocer que la convocatoria para poder solicitar este beneficio economico se encuentra abierta, esto quiere decir que cualquier ciudadano que este interesado en este programa podrá inscribirse al mismo mientras cumpla con los requisitos que pide esta pensión.

Respecto a la Pensión para adultos mayores, quienes pueden tener acceso a este programa, estas personas que pueden solicitar esta pensión deberán tener de 65 años en adelante, tengan o no una discapacidad permanente, esto no es relevante; El objetivo principal de estas pensiones, y hablando específicamente de la Pensión para Personas con Discapacidad, es apoyar a este sector poblacional, en cubrir sus gastos básicos, tales como comprar comida, ropa, pagar servicios o medicamentos.

Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad: Fecha límite de registro 

Dicho lo anterior, la Secretaria del Bienestar ha invitado a la población en general que tengan de entre 30 a 64 años, con una discapacidad y registrarse mediante los portales oficiales de la Secretaria del Bienestar, o en los Módulos del Bienestar, para que al concluir el proceso podrán recibir el beneficio economico bimestral que les ofrece la Secretaria del Bienestar.

Tendrán hasta el día 31 de julio las personas que vivan en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí, esto menciono Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaria del Bienestar a través de sus redes sociales.

Beneficiarios del Programa de Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad quienes cobran del 10 al 14 de julio

Los documentos que deberán llevar a los módulos del Bienestar las personas interesadas a causar alta en este programa de apoyo social son los siguientes:

  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación oficial o INE.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de discapacidad.
  • Teléfono celular para contactar al postulante.

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Vaya, esta pensión del bienestar para personas de 30 a 60 años suena interesante! ¿Alguien sabe si es de verdad o solo un rumor?

    1. ¡Me parece una idea absurda! Las pensiones deberían ser para los mayores que realmente necesitan ayuda, no para personas en plena edad laboral. Hay problemas más urgentes que solucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button